;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:48

SEP: Esta es la calificación mínima acordada para que no haya reprobados

La SEP hizo un acuerdo para que no haya reprobados en el Ciclo escolar 2021 - 2022

La SEP estableció una calificación mínima en las boletas para que no haya reprobados en el Ciclo escolar 2021 - 2022

La SEP estableció una calificación mínima en las boletas para que no haya reprobados en el Ciclo escolar 2021 - 2022(Getty Images)

La Secretaría de Educación Pública, SEP, hizo un acuerdo para regular que ningún estudiante de primaria y secundaria tenga dificultades para concluir el ciclo escolar 2021 - 2022 y puedan continuar con el periodo 2022 - 2023.

Para ello la SEP hizo un acuerdo que publicó en el Diario Oficial de la Federación donde señala que habrá una calificación mínima que se pueda colocar en las boletas de calificaciones para evitar casos reprobados.

Te puede interesar: Puentes de Julio 2022: ¿Habrá días feriados además de vacaciones de verano?

¿Cuál es la calificación mínima que otorga la SEP para el Ciclo 2021 - 2022?

La SEP destacó en el acuerdo que la calificación mínima para que no haya reprobados en el ciclo escolar 2021 - 2022, que concluye este mes de julio, es de 6.

"En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6". Se puede leer en el acuerdo que contempla los impactos de la pandemia al sistema educativo y el trabajo para que los estudiantes no se atrasen debido a la situación.

Te puede interesar: ¿Qué estados adelantan vacaciones de verano y cuáles no? Checa las fechas

Algunos puntos importante que también marca el acuerdo de la SEP son:

• La evaluación del aprendizaje deberá tomar en consideración la forma en que el servicio educativo haya sido impartido, ya sea, a distancia, mixto o presencial, así como a lo señalado por las autoridades sanitarias.

• Aquellos alumnos y alumnas que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tienen la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.

• Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de las y los estudiantes de 3º a 6º grado de educación primaria y de 1° a 3° grado de educación secundaria, no se tomará en cuenta el criterio de asistencia del 80%. La asistencia no se registrará en la boleta de evaluación de dichos grados y niveles educativos, y se deberán cancelar los espacios correspondientes con una línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad