;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. A partir de enero empresarios pondrán más dinero a las afores: AMAFORE

América Latina tiene la vista en el sólido sistema de afores de México afirma el presidente de AMAFORE

A partir de enero empresarios pondrán más dinero a las afores: AMAFORE

A partir de enero empresarios pondrán más dinero a las afores: AMAFORE / W Radio (Especial)

México

En su 25 aniversario, la AMAFORE, celebra la reforma enviada por el presidente en diciembre de 2020, "componente que hacía falta para mejorar las pensiones de todos los trabajadores", a partir del mes de enero de 2023, "los empresarios van a poner más dinero a las cuentas de los trabajadores", lo que se suma a los buenos resultados de las afores, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A. C., Bernardo González.

Más información

El desempleo derivado de la pandemia, llevó a 4 millones de trabajadores a solicitar hasta el 11.5% del saldo de su afore, entre 2020 y 2021, lo que les fue de gran utilidad y practicidad, no obstante, recordó que se deben devolver lo solicitado, porque el IMSS quita semanas y se deja de ganar intereses.

Reconoció que los periodos de alta inflación, los bancos centrales suben las tasas de interés y bajan el valores de inversión del dinero de los trabajadores, pero es temporal, al igual que la volatilidad de los mercados de valores por la incertidumbre del conflicto Rusia-Ucrania; sin embargo, dijo en el largo plazo, se duplican los ahorros de los trabajadores, "de cada 100 pesos que tenemos en una cuenta de afores, 50 son rendimientos que han conseguido las afores a lo largo de 25 años". "No hay que ponerse nerviosos, ni moverle a las cuentas".

Reiteró el reconocimiento al sistema que vino a complementar la actual administración con la pensión universal y la reforma a las contribuciones de los empresarios, a diferencia de América Latina.

Finalmente, compartió la presencia de invitados como Francis Fukuyama, Paul Krugman y Anne Applebaum, en paneles de nivel internacional de la celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad