con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Prohibir vapeadores abre la puerta al mercado negro: ProVapeo México

El cigarrillo electrónico no es inocuo, pero sí reduce daños, destacó Tomás O'Gorman, secretario de ProVapeo México, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El decreto para prohibir los vapeadores en México es una mala decisión, contraria al Estado de Derecho y sorprendente ya que es una alternativa de reducción de daños "que tanto bien podría hacer a los fumadores en este país", dijo Tomás O'Gorman, secretario de ProVapeo México, en Así el Weso.

Te puede interesar: AMLO firma decreto para evitar venta de vapeadores y cigarros electrónicos

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que prohibir la comercialización de estos productos tiene consecuencias indeseables como la apertura de un mercado negro, con consecuencias en materia de impuestos, seguridad y control de calidad. Aseguró además que la mejor manera de evitar que los menores accedan a los vapeadores es un mercado regulado con una clara prohibición de venta a menores.

Te puede interesar: Da Suprema Corte luz verde a vapeadores

Añadió que él como consumidor estudiará los recursos legales a los que podría acceder contra este decreto, señalando que se impide que las personas que utilizan el cigarrillo electrónico para dejar de fumar y/o no recaer en el tabaquismo, accedan a esta alternativa, "y de alguna manera es una violación de nuestros derechos".

Finalmente, explicó que existe mucha evidencia científica que demuestra que el cigarrillo electrónico, que de ninguna manera es inocuo, es significativamente menos dañino que fumar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir