Prohibir vapeadores abre la puerta al mercado negro: ProVapeo México
El cigarrillo electrónico no es inocuo, pero sí reduce daños, destacó Tomás O'Gorman, secretario de ProVapeo México, en Así el Weso
AMLO firma decreto para prohibir vapeadores, cigarros electrónicos y calentadores de tabaco.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
El decreto para prohibir los vapeadores en México es una mala decisión, contraria al Estado de Derecho y sorprendente ya que es una alternativa de reducción de daños "que tanto bien podría hacer a los fumadores en este país", dijo Tomás O'Gorman, secretario de ProVapeo México, en Así el Weso.
Te puede interesar: AMLO firma decreto para evitar venta de vapeadores y cigarros electrónicos
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que prohibir la comercialización de estos productos tiene consecuencias indeseables como la apertura de un mercado negro, con consecuencias en materia de impuestos, seguridad y control de calidad. Aseguró además que la mejor manera de evitar que los menores accedan a los vapeadores es un mercado regulado con una clara prohibición de venta a menores.
Te puede interesar: Da Suprema Corte luz verde a vapeadores
Añadió que él como consumidor estudiará los recursos legales a los que podría acceder contra este decreto, señalando que se impide que las personas que utilizan el cigarrillo electrónico para dejar de fumar y/o no recaer en el tabaquismo, accedan a esta alternativa, "y de alguna manera es una violación de nuestros derechos".
Finalmente, explicó que existe mucha evidencia científica que demuestra que el cigarrillo electrónico, que de ninguna manera es inocuo, es significativamente menos dañino que fumar.