con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Menores de 3 a 5 años, los más afectados por hepatitis aguda infantil

No sabemos las formas de transmisión, dijo el Dr. Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El mayor número de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se concentra en el grupo de menores de 3 a 5 años de edad, aunque ya se han reportado pacientes de más de 12 años, informó el doctor Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud del estado de Hidalgo, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que aún no se sabe el agente causal aunque en Gran Bretaña y Estados Unidos se está hablando de la presencia del adenovirus subtipo 41, hay inmunólogos y virólogos que han escrito en la revista The Lancet, quienes creen que se trata de una respuesta inmunológica amplificada al Sars-CoV-2.

"Es decir una respuesta tardía, de niños que estuvieron expuestos al virus y que estén manifestándose ahora a través de una respuesta inflamatoria a nivel hepático".

Destacó que los infantes de 3 a 5 años de edad son el grupo con el mayor número de casos  concentrados de esta hepatitis aguda, que precisamente es que el que no ha sido vacunado contra COVID-19 en ninguna parte del mundo, "son cosas que tenemos que poner en el radar y que los investigadores van a ponderar también".

en el caso del menor de 3 años que se convirtió en la primera víctima mortal de esta hepatitis de origen desconocido, el doctor compartió que ninguno de los virus convencionales de hepatitis estaban presentes en el menor y solo había presencia de rinovirus y enterovirus, aunque no son suficientes para pensar que hayan sido la causa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir