;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El regreso a clases en Sinaloa va sin prisa, pero sin pausa: Alfonso Mejía

El titular de Educación en la entidad asegura que la carta de responsabilidad solo sirve como un primer filtro en las escuelas; no hay retorno general

El regreso a clases en Sinaloa va sin prisa, pero sin pausa: Juan Alfonso Mejía

El regreso a clases en Sinaloa va sin prisa, pero sin pausa: Juan Alfonso Mejía

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villa Unión (Sinaloa)

Juan Alfonso Mejía, titular de la SEP en Sinaloa aseguró que el anuncio de regreso a clases no es lo importante sino el método, por lo que Sinaloa va sin prisa, pero sin pausa, el retorno no será un proceso masivo sino paulatino y gradual

Dijo que será un proceso selectivo dando prioridad a los niños en riesgo de deserción, pues tan solo en febrero del año pasado sumaban 143 mil de los cuales se rescataron alrededor de 53 mil, pero aun quedan 83 mil quienes ya están ubicados.

Dijo que se tomara en cuenta el contexto pues, no es lo mismo volver en una comunidad rural o en la ciudad en jardín de niños o secundara.

Asimismo, dijo se dará paso a la autonomía de gestión en cada escuela para la vuelta a las aulas si la comunidad educativa decide dar el paso al regreso perfecto, y sino no hay prisa, aseguró.

Actualmente suman 5 mil 200 escuelas de educación básica que atienden una población de 576 mil alumnos, sumando educación media son 878 mil alumnos.

De tal universo dijo, al cierre del ciclo anterior 1363 escuelas estuvieron abiertas como centros de educación atendiendo a 26 mil niños, en donde el índice de contagio fue de solo 1.7%.

Aseguró que” Aprende en casa” no se cancela, pues hay comunidades en donde hay conexión y las comunidades indígenas aprenden por radio, por lo que dijo se ha empoderado a los maestros pues son ellos los que conocen mejor su comunidad.

Resaltó que de 101 escuelas vandalizas hay avances a través del cobro de seguros, además de que el gobierno estatal ha cubierto el deducible con lo que se ha podido cobrar un monto de 27 millones de pesos en beneficio de 534 escuelas.

Con respecto a la carta de corresponsabilidad solicitada por la SEP para el retorno de los menores a las aulas, el secretario de Educación de Sinaloa dijo que se llegó el viernes pasado al consenso de que no se puede delegar ninguna corresponsabilidad.

Agregó que es difícil que pueda determinarse en dónde se contagian las personas, por lo que la carta solo serviría como un primer filtro, un recado es suficiente para tener en cuenta la condicion de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad