;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Revocación de mandato podría irse hasta la próxima legislatura: Monreal

“Las cosas en el Congreso han estado más tirantes, es difícil lograr los acuerdos”, reconoce el senador Ricardo Monreal

Revocación de mandato podría irse hasta la próxima legislatura: Monreal

Revocación de mandato podría irse hasta la próxima legislatura: Monreal

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Morena junto con sus aliados no tiene mayoría calificad requiere la participación de alguno de los partidos de oposición para que pueda aprobarse el periodo extraordinario en el que se discutiría la revocación de mandato, así lo compartió el senador Ricardo Monreal, sin embargo, reconoció que “las cosas en el Congreso han estado más tirantes, …es más difícil lograr los acuerdos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el senador detalló que el día de ayer se aprobó en comisiones la revocación de mandato, pero deberá someterse el dictamen al pleno si se aprueba el periodo extraordinario.

La pregunta ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato? Fue rechazada por la oposición, ante lo cual el senador señala que como coordinador de la mayoría tiene la flexibilidad para revisar la pregunta, no hay impedimento para ello y revisar las propuestas de los partidos. De los 60 artículos hay dos en los que no hay consenso, dijo.

De no aprobarse el periodo extraordinario para su discusión, el senador dijo que se podría irse hasta la siguiente legislatura que comienza el día 1 de septiembre.

El legislador afirma que la pregunta no fue en consenso con el presidente, la mayoría de los legisladores la cambiaron en consenso a una forma negativa, en la terminación anticipada.

Finalmente dijo el tema de fondo es político, hay enfrentamiento y polarización, no habría problema para ir por la revocación, hoy está viva en la Constitución y solo falta la ley reglamentaria para que se haga posible un derecho más de los ciudadanos participar en la revocación de mandato del presidente de la República, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad