CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Hospitales de CDMX recibirán a personal que laboró en UTC Citibanamex"

El director de la Unidad Temporal Covid, Rafael Valdez se dijo satisfecho del trabajo realizado durante más de un año en atención a 9 mil 88 pacientes

"Hospitales de CDMX recibirán a personal que laboró en UTC Citibanamex"

()

El Centro Citibanamex concluyó su atención a pacientes COVID; con nostalgia pero satisfecho, el director de la Unidad Temporal, el doctor Rafael Valdez habló del trabajo realizado por el personal médico y la paz que le da saber que al 80% de ellos se les ofreció ser incorporados a hospitales de la Ciudad de México.

Tras una ardua labor de más de 14 meses en atención a 9 mil 88 pacientes con resultados más allá de los números, el doctor Valdés reconoció en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la labor del personal de batas blancas y grises, así como todos los que colaboraron en la propuesta de la iniciativa privada, alcanzada en coordinación con autoridades capitalinas y de salud para hacer frente a la pandemia.

El doctor Valdez aseguró que fue una historia de éxito gracias a la respuesta a la ciudadanía desde la solidaridad y filantropía a la que se sumó el personal de salud de manera excelente.

Resaltó el logro de 627 camas, 64 de ellas de terapia intensiva, así como 38 camas para personas con episodios iniciales pero con riesgo mayor, para ser intervenidos de manera temprana.

Se cumplió la misión, dijo pues también se tuvo la menor tasa de contagio, sin ningún fallecido entre el personal.

“Me da paz y alegría que gran parte del personal se incorporará a la red hospitalaria de la Ciudad de México”, pues a casi el 80% se le hizo el ofrecimiento”, y el equipo utilizado será donado a 18 hospitales de la CDMX, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir