CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Reportaje del NYT se enfoca en la construcción de la L12: Natalie Kitroeff

La corresponsal del NYT afirma, incluimos varias de las respuestas del Canciller, consultamos con su equipo e incluimos lo que tenía que escribirse

Nunca hablamos de nuestras fuentes, pero hay docenas de personas, ingenieros y expertos en la investigación en Nueva York y México, incluimos varias de las respuestas del Canciller, consultamos con su equipo e incluimos lo que tenía que ir en el artículo “Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México”, así lo afirmó La corresponsal de The New York Times en América Latina, Natalie Kitroeff.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la coautora del reportaje detalló que fueron miles de fotos entrevistas con varios ingenieros, expertos y el trabajo de equipo lo que dio como resultado un enorme trabajo de investigación.

Y aunque afirmó “todos estamos esperando los peritajes” señaló que "hubo fallos graves en la construcción que evidentemente causaron el colapso de la Línea 12 del Metro".

Detalló que “los pernos parecen haber fallado por errores básicos, por soldadura deficiente, esta perece ser una de las causas principales del colapso”.

En torno a la respuesta del canciller Marcelo Ebrard a la publicación, dijo “incluimos varias de las respuestas del canciller, consultamos con personas de su equipo como Moisés Poblano, e incluimos lo que tenía que estar en el artículo”, señaló.

Respecto a Carlos Slim, señaló que "Carso construyó el tramo elevado que colapsó y es ahí donde encontramos los fallos", por lo que se consultó a Antonio Gómez García, quien dijo “no estaba de acuerdo con la explicación de los ingeniero consultados, pero el hecho de que los trabajadores habían dejado los pernos de cerámica dijo que se veía, aceptó que no era idea, pero no estuvo de acuerdo con el reportaje”.

Por ello afirma Kitroeff incluimos a los dos directores del proyecto de construcción.

La periodista reconoce que no se incluyó a Miguel Ángel Macera, pues la investigación se basó en la construcción de la obra, aunque sí se integró la declaración de Joel Ortega.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir