;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La directora del Conacyt defiende al fiscal Gertz: Nayeli Roldán

La doctora Álvarez Buylla reconoce parcialidad del organismo a su cargo para dar al fiscal Nivel III en el SNI, señala la periodista

La directora del Conacyt defiende al fiscal Gertz: Nayeli Roldán

La directora del Conacyt defiende al fiscal Gertz: Nayeli Roldán / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Hace once años el fiscal era rector de la Alejandro Gertz solicitó su ingreso al SNI en donde se reconoce a los investigadores más prolíficos del país, mecanismo que funciona desde 1984, cuando Gertz solicita su ingreso más de 10 investigadores que la integra evalúa a los postulantes; en su caso determinaron que no tenía un aporte de trabajo suficiente, el doctor se inconformó aunque una comisión revisora confirmó el rechazo.

Desde 2011 él inició una demanda en tribuales federales en donde consiguió amparo y que se revisara su expediente. En 2015 se emitió un díctame en el que se le volvió alegar la entrada.

Sin embargo señal la periodista y el dictamen, él o había revisado tesis de doctorado, las columnas de opinión e El Universal sola era opinión, los libros presentados era en coautoría, si huevos aportes.

Esta fue una consideración también para docentes, en donde los investigadores publican como es el caso de las vacunas.

no necesariamente editoriales comerciales

Esta decisión se destrabó alegado que fue víctima, el Coapred resolvió dando razón a Gertz quien solicitó la revaluación por quinta vez y evitar actos discriminatorios.

El Conacyt estableció una comisión para ello, quienes decidieron que había sido discriminatorio el trato, o solo evaluaron el perfil del fiscal sino que hicieron una evaluación de ser y/o si el reglamento y/o impartición de cursos, lo que más ese era u requisito más, sino había revisado tesis pero sí dado cursos a nivel licenciatura,

O solo ingresada a licenciatura, sino además al nivel III SNI

El argumenta en una carta en el periódico Reforma ser docente desde hace años, al momento señala la periodista el área de presa no responde y la directora Elena Álvarez Buylla calla la decisión de Conacyt y defiende al doctor Gertz reconociendo que la decisión de Conacyt fue parcial.

Ella está en nivel III por ser una investigadora prolífica, por lo que resulta increíble que defienda al fiscal, señala la reportera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad