CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El Senado no puede ordenar la desaparición de poderes: Lozano

Me parece ridículo lo que está haciendo Monreal, dijo en Así el Weso Javier Lozano, vocero del gobernador de Tamaulipas

Es ridículo lo que está haciendo el senador de Morena, Ricardo Monreal, al convocar a un acuerdo para desaparecer los poderes en Tamaulipas, aseguró Javier Lozano, vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Lozano acusó que el morenista "ni siquiera han leído la Constitución", ya que el Senado no puede ordenar la desaparición de poderes en Tamaulipas, solo puede declarar cuando éstos hayan desaparecido y, dijo, "hasta donde sé, los tres poderes están activos en la entidad".

Acusó que no conforme con haber librado una orden de aprehensión que es contraria a la Constitución, a lo dicho en la sentencia de un ministro de la Corte y al Congreso de Tamaulipas, ahora habla de desaparecer poderes, algo que solo enrarece más el ambiente político.

Javier Lozano aseguró que García Cabeza de Vaca se encuentra en Casa Tamaulipas y tiene fuero constitucional.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber ordenado las acciones contra el gobernador de Tamaulipas, Lozano aseguró que éste tiene pleno control de la Fiscalía y aseguró que estamos en la antesala de una dictadura.

Finalmente, Javier Lozano advirtió que lo que está ocurriendo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde se está alterando el pacto federal, el federalismo y se pasa por encima de la Corte, "mañana puede ser cualquiera de noostros: empresarios, gobernadores, diputados", poniendo como ejemplo "el hostigamiento y la persecución política a Mexicanos Unidos contra la Corrupción".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir