Desecha SCJN controversia por desafuero del gobernador de Tamaulipas

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia”, detalla el acuerdo del ministro González Alcántara

GARCÍA CABEZA DE VACA, DESAFUERO, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS: Desecha SCJN controversia por desafuero del gobernador de Tamaulipas

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, señala el acuerdo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) puede solicitar la orden de captura y detener al gobernador de Tamaulipas.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados decidió por mayoría el desafuero de García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR, por lo que representantes del Congreso de Tamaulipas, presentaron dicha controversia constitucional, con la que pretendían mantener la inmunidad procesal para el mandatario estatal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir