CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Faltan condiciones para un regreso seguro a las aulas: Xavier Tello

Faltan protocolos sólidos y un plan de pruebas a maestros y alumnos, explicó el médico y consultor en política de Salud Pública en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que faltan condiciones para que el regreso a las aulas se haga de manera segura en México, puedo entender la presión social, educativa y hasta sindical que existe en este sentido pero, ¿por qué no lo hicimos adecuadamente? Tener al personal de salud vacunado contra COVID-19 no garantiza la seguridad de un regreso a clases, dijo el doctor Xavier Tello, consultor en políticas de Salud Pública en Así el Weso.

Tal vez te pueda interesar: Es vital vacunar a niños de 12 a 15 años contra COVID-19: experta

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, resaltó que no hemos visto protocolos sólidos de actuación, además que todos los maestros, alumnos y padres de familia deberían estar sujetos a pruebas COVID-19 aleatorias lo que daría más seguridad.

Finalmente, el doctor Tello destacó que los niños son vectores de contagio de SARS-CoV-2, pero comienzan a ser pacientes graves de manera cada vez más frecuente, "las nuevas variantes están siendo muy agresivas y comienzan a tener efectos sobre la población infantil", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir