CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Es vital vacunar a niños de 12 a 15 años contra COVID-19: experta

Canadá y Estados Unidos ya lo autorizaron, recordó la doctora Rosa María Wong, infectóloga pediatra de la UNAM en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es muy importante vacunar a los menores de edad ahora que se plantea el regreso a clases presenciales en agosto, ya que los maestros estarán protegidos pero los niños no y pueden convertirse en vectores de la COVID-19, señaló la doctora Rosa María Wong, infectóloga pediatra de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que muchos de los padres tienen entre 20 a 40 años de edad y no han sido vacunados en México, por lo que siguen siendo susceptibles de contagiarse y agravarse.

Además, explicó que aunque la COVID-19 no es tan frecuente en niños, representa al 2.8% de la población que presenta esta enfermedad y pueden agravarse, desarrollar neumonía o Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico que puede llevarlos a requerir atención en terapia intensiva.

Recordó que Canadá y Estados unidos ya autorizaron la aplicación de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años de edad, "por lo que seguramente esta farmacéutica presentó datos de seguridad suficientes para ello", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir