;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que el Presidente no justifique al gobernador Aureoles: Fernando Padilla

El maestro rural responsabiliza de su seguridad al gobernador de Michoacán, pues por primera vez en 20 años se le retuvo su salario

Que el Presidente no justifique al gobernador Aureoles: Fernando Padilla

Que el Presidente no justifique al gobernador Aureoles: Fernando Padilla / W Radio (Captura)

Aquila (Michoacán)

Luego de que el martes circulara en redes un video en el que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, empujó al maestro rural Fernando Padilla, quien se manifestaba en contra de la violencia que aqueja la región, por primera vez en 20 años de servicio ayer e fue retenido su salario.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el maestro pidió al Presidente de la República que no justifique una agresión así del gobernador Aureoles, a quien responsabilizó por su seguridad y la de su familia.

Fernando Padilla Vázquez detalló que su manifestación era pacífica se enteró por un niño que el gobernador estaba en la plaza por lo que decidió manifestarse solicitando al gobierno carreteras libres, sin bloqueos a la comunidad de Aguililla, lo que señala molestó al gobernador. “Pensé que iba a dialogar conmigo y me seguí manifestando para que se llevara bien grabado el mensaje”, y la respuesta del gobernador fue empujarlo y decirle “cállate cabrón”.

Fernando es maestro rural federal con una sola plaza y atiende una escuela con 76 niños de nivel primaria, en una comunidad conocida como la Aguacatera en la que sólo laboran dos maestros.

El maestro rural refiere que llevan cuatro meses con los caminos a su comunidad bloqueados, por lo que deben circular por brechas además de impedirles el paso a Apatzingan luego de las seis de la tarde, por lo que asegura “al gobernador no le importa la ciudadanía”.

Detalla que ayer tuvo la retención de su cheque, “tengo veinte años de servicio y nunca había pasado, por lo que pido al presidente que voltee a ver lo que está pasando en Aguililla y acuso al gobernador de lo que pueda pasarme y a su gabinete y pido al presidente que no lo justifique”.

Finalmente dijo que el secretario de Educación del estado le comunicó que su cheque ya estaba en Apatzingan, pero debido al bloqueo de caminos, hasta esta mañana desconocía si contará con su pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad