CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Productos de higiene menstrual tendrían gratuidad en escuelas públicas

La diputada Martha Tagle detalla que el dictamen impulsado por colectivos de mujeres aplicaría en escuelas de educación media y superior

Productos de higiene menstrual tendrían gratuidad en escuelas públicas

()

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de menstruación digna que propone la gratuidad de los productos de higiene menstrual.

La iniciativa fue presentada desde el mes de junio de 2019 y es apoyada por colectivo Menstruación Digna México, además de otras organizaciones de mujeres y feministas, y con el apoyo de las legisladoras busca garantizar que las jóvenes en puedan acceder a estos productos pues la falta de estos en muchos casos limitan su asistencia a la escuela, comparte la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

De ser aprobado en pleno este dictamen, permitiría a las jóvenes contar con estos productos de manera gratuita en los planteles escolares públicos de educación media y superior y correspondería a las autoridades sanitarias y educativas implementarla en todos los estados, detalló la en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Con esto dijo Tagle, México se sumaría a los países que han legislado al respecto, además, dijo se sigue con la propuesta de eliminar el impuesto que se paga por los productos de higiene menstrual, pues esto dijo, no es un lujo, sino una necesidad.

El dictamen, refiere la diputada pasaría a su aprobación en el pleno, se espera que sea antes de que termine abril cuando sea aprobado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir