;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se investiga error en vacunación, vacunadora fue removida: Eduardo Clark

Vacunación de adultos mayores va al 76% en CDMX; reconocen autoridades baja afluencia en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón

Se investiga error en vacunación, vacunadora fue removida: Eduardo Clark

Se investiga error en vacunación, vacunadora fue removida: Eduardo Clark

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000110669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Error aislado, así califica el director de gobierno digital de la CDMX Eduardo Clark al cometido por una enfermera quien vacunó sin biológico a un adulto mayor en GAM; por lo que el funcionario asegura que habrá una mayor supervisión de médicos responsables y que el conteo de las vacunas es estricto.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark detalló que la vacunación en la CDMX alcanza ya un 70% de avance, con 1 millón 246 mil adultos mayores de 1 millón 600 mil a dos días de que concluya la primera etapa de vacunación.

El avance en Gustavo A. Madero e Iztapalapa es del 55% y se espera completar a la mayoría de adultos mayores entre lunes y martes.

No obstante, señaló que en las alcaldías Cuauhtémoc (68%), Benito Juárez (70%) y Álvaro Obregón (75%), que terminaron su vacunación el sábado, los números fueron relativamente cortos en comparación con otras alcaldías, “esperamos que no haya sido por que salieron de vacaciones”.

Por lo que pidió a los adultos mayores rezagados de GAM e Iztapalapa marcar a Locatel para agendarles entre hoy lunes y mañana martes 6 de abril, respecto al resto de las alcaldías, dijo que el rezago se verá posteriormente.

Asimismo, aseguró que la segunda dosis de adultos mayores está garantizada, con un calendario tentativo a iniciar el 12 de abril en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco con Pfizer.

Respecto al adulto mayor vacunado sin inmnológico, dijo que fue "un error de la vacunadora, no es algo generalizado, fue un caso extremadamente aislado, fue una vacunadora voluntaria quien cometió un error, se resarció”.

Aseguro que se están afianzamos protocolos para que eso no ocurra, “dependemos de que cada vacunador haga su trabajo a cabalidad” y aseguró que “esta enfermera ya fue retirada de la unidad vacunadora”.

Sin embargo dijo que los pacientes tienen el derecho de ver la jeringa antes y después de la vacunación y aseguró que el protocolo tiene alrededor de 10 pasos, pero la aplicación no es algo nuevo, aunque nunca se había hecho de manera masiva.

No obstante, reconoció que “fue un error que no debería pasar y de ninguna manera puede ser sistemático”.

Por ello dijo habrá mayor supervisión de médicos responsables en vacunación, pues se tiene una contabilidad del biológico muy estricta, y en caso de robo hormiga, no hay manera de movilizar el biológico sin que este haya perdido eficacia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad