con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Sí hay personas que se pueden contagiar aún con la vacuna contra COVID-19

También es posible que transmitan la enfermedad, señaló la infectóloga Rosa María Wong en Así el Weso

Estudios han mostrado que sí hay personas que se pueden volver a infectar de coronavirus aún después de recibir la vacuna contra COVID-19, señaló la doctora Rosa María Wong, infectóloga pediatra y académica de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, recordó que las nuevas variantes escapan a los anticuerpos que generan las vacunas que están diseñadas para el virus original, lo que ha llevado a una disminución de la efectividad de algunas vacunas con las nuevas cepas como la de Sudáfrica o Brasil.

Respecto a los contagios de menores de edad, la doctora Wong recordó que éstos pueden infectarse desde que apareció la cepa original, aunque con un porcentaje bajo de casos graves y muertes, y son susceptibles al Síndrome pediátrico multisistémico.

"En México tenemos 2.8% de mortalidad en menores de 18 años, entonces sí se mueren niños también por COVID-19", señaló.

Sobre el regreso a clases, la doctora Rosa María Wong señaló que en países como Estados Unidos recomiendan el regreso a las aulas cuando exista baja transmisión, es decir, una positividad de menos de 10%, "y bueno, en nuestro país es de 20% y hemos llegado a tener hasta 40%", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir