;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Es mayor el beneficio que efectos adversos en vacunas: Dra. Roselyn Lemus

La especialista de la Universidad de Oxford subraya que se deben tomar con cautela los efectos aislados en la aplicación de vacuna contra COVID-19

Es mayor el beneficio que efectos adversos en vacunas: Dra. Roselyn Lemus

Es mayor el beneficio que efectos adversos en vacunas: Dra. Roselyn Lemus / W Radio (Cuartoscuro)

México

Luego del fallecimiento de una persona de la tercera edad en el estado de Hidalgo, tras la aplicación de la vacuna de Sinovac, la doctora de la Universidad de Oxford, Roselyn Lemus-Martín, afirma que hay que tomar estos datos con cautela, pues es mucho mayor el beneficio, por ello se deben continuar la vacunación.

En casos adversos sostuvo la especialista se debe evaluar el lote de vacunas y en el caso de la aplicación la efectividad de ésta en las personas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la doctora Lemus-Martin detalló que en el caso de Hidalgo, aun no se sabe si el efecto secundario fue posterior a la aplicación o casualmente coincidió con otros problemas de la paciente, pues hay ocasiones en que los efectos son resultados de ansiedad o pánico los que podrían generar un problema. Es raro que a los 15 minutos de aplicarle la vacuna haya fallecido, por lo que comenta que lo más seguro es que tuvo un infarto.

En el caso de Europa afirma la especialista, se pausó en algunos países la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por casos de embolia y se analiza el lote.

Y confirma que a pesar de los casos con reacciones, se evalúan riesgos y beneficios y el resultado es que es mucho mayor el beneficio. En tanto Francia y España seguirán con la vacuna.

En el cuanto a la negativa de aplicación del estado de Nuevo León, refirió que está científicamente comprobado que una vacuna debe cumplir con la cadena de frío, si esta falla se pierde la potencia de la vacuna, pero no está documentado que afecte la seguridad de la misma.

Por ello dijo se debe evaluar el lote y en el caso de la aplicación evaluar la efectividad de la misma en las personas a las que se les aplicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad