CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

“Largo Aliento”, la naturaleza como centro de la vida: Sabina Berman

La periodista y escritora estrena programa de entrevista, inicia con el ex presidente de Uruguay, José Mújica y su visión del mundo pospandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para hablar de la realidad que nos deja la pandemia, la escritora y periodista Sabina Berman comparte su beneplácito por iniciar un nuevo programa de entrevistas “Largo Aliento” y tendrá como presencia inaugural al ex presidente de Uruguay José Mujica.

En el entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la escritora compartió su sentir chipil tras recibir su vacuna contra COVID-19, y detalla el recibimiento y la eficacia en la jornada de vacunación, y su regocijo por el nuevo programa inicia este jueves 11 de marzo con “hacedores y pensadores del mundo en español" que hablarán de la realidad que nos deja la pandemia, el comienzo que necesitamos para verlo todo desde la naturaleza, señala.

Pepe Mujica es su primer invitado quien hablará sobre naturaleza y política a la que calificó como “una porquería” y de cómo desde lo individual debemos tomar soluciones para alinearnos con la naturaleza, charla que afirma Berman, fue un verdadero placer.

Sabina sostiene que “venimos de varios siglos de humanismo donde colocamos la autoridad en el ser humano, como el centro del planeta y de las decisiones", una apreciación equivocada pues afirma que “el capitalismo ha saqueado a la naturaleza para traer a la burbuja humana todos su tesoros, y en ese saqueo desmedido ha desequilibrado todo y efecto de ello es lo que estamos viviendo.

La gran naturaleza dijo, se tiene que reacomodar y lo que tenemos que hacer es cambiar, colocarla como centro de nuestra vida.

En su segunda entrega, tendrá a Leonardo Boff, teólogo brasileño que ha puesto como prioridad de la ­Iglesia a los pobres, el pensador ecológico más importantes del mundo, e impulsor y asesor de el Papa Francisco y su la encíclica “Laudato Sí: Sobre el cuidado de la casa común”; con el tema “Religión y naturaleza”.

También tendrá a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con la pobreza y cómo se combate desde el punto de vista de la naturaleza y el cómo se ha movido la izquierda hacia economía ecológica.

El patriarcado y la naturaleza será el tema de análisis con la filósofa feminista española, Amelia Valcárcel y la cita es todos los jueves a las 9 de la noche por el Canal 14 y a las 12 de la noche por el Canal 11 y a partir del viernes por YouTube.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir