;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Largo Aliento”, la naturaleza como centro de la vida: Sabina Berman

La periodista y escritora estrena programa de entrevista, inicia con el ex presidente de Uruguay, José Mújica y su visión del mundo pospandemia

“Largo aliento”, con Sabina Berman

“Largo aliento”, con Sabina Berman

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Para hablar de la realidad que nos deja la pandemia, la escritora y periodista Sabina Berman comparte su beneplácito por iniciar un nuevo programa de entrevistas “Largo Aliento” y tendrá como presencia inaugural al ex presidente de Uruguay José Mujica.

En el entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la escritora compartió su sentir chipil tras recibir su vacuna contra COVID-19, y detalla el recibimiento y la eficacia en la jornada de vacunación, y su regocijo por el nuevo programa inicia este jueves 11 de marzo con “hacedores y pensadores del mundo en español" que hablarán de la realidad que nos deja la pandemia, el comienzo que necesitamos para verlo todo desde la naturaleza, señala.

Pepe Mujica es su primer invitado quien hablará sobre naturaleza y política a la que calificó como “una porquería” y de cómo desde lo individual debemos tomar soluciones para alinearnos con la naturaleza, charla que afirma Berman, fue un verdadero placer.

Sabina sostiene que “venimos de varios siglos de humanismo donde colocamos la autoridad en el ser humano, como el centro del planeta y de las decisiones", una apreciación equivocada pues afirma que “el capitalismo ha saqueado a la naturaleza para traer a la burbuja humana todos su tesoros, y en ese saqueo desmedido ha desequilibrado todo y efecto de ello es lo que estamos viviendo.

La gran naturaleza dijo, se tiene que reacomodar y lo que tenemos que hacer es cambiar, colocarla como centro de nuestra vida.

En su segunda entrega, tendrá a Leonardo Boff, teólogo brasileño que ha puesto como prioridad de la ­Iglesia a los pobres, el pensador ecológico más importantes del mundo, e impulsor y asesor de el Papa Francisco y su la encíclica “Laudato Sí: Sobre el cuidado de la casa común”; con el tema “Religión y naturaleza”.

También tendrá a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con la pobreza y cómo se combate desde el punto de vista de la naturaleza y el cómo se ha movido la izquierda hacia economía ecológica.

El patriarcado y la naturaleza será el tema de análisis con la filósofa feminista española, Amelia Valcárcel y la cita es todos los jueves a las 9 de la noche por el Canal 14 y a las 12 de la noche por el Canal 11 y a partir del viernes por YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad