CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

“Presencial es esencial” padres urgen por el regreso a clases en planteles

La representante del movimiento, Gabriela Alarcón, presenta los argumentos con respaldo de especialista para un regreso clases presenciales

La representante de “Presencial es esencial”, Gabriela Alarcón compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que este movimiento surge por iniciativa de grupos de padres y madres de familia de diversas escuelas principalmente de la CDMX preocupados por el regreso a clases y los impactos negativos que la pandemia ha dejado en los menores como la tasa de deserción y violencia intrafamiliar entre otras.

Gabriela Alarcón señala que estos hechos preocupan y por ello decidieron tomar cartas en el asunto para pedir al gobierno se dé prioridad al regreso a clases a falta de espacios seguro para los niños y recalcó que es una organización que nadie fondea, pero se trabaja en conjunto con otras organizaciones por lo que ya cuentan con miles de afiliados a lo largo del país.

A través de un documento que Alarcón resalta está jurídicamente avalado y respaldado por expertos, compartió los resultados de encuestas y la experiencia internacional que dijo, en política educativa está cambiando en más de 100 países han abierto escuelas y la educación presencial debe ser prioridad, a diferencia de México en donde dijo la estamos dejando como última actividad económica en abrir.

Por ello dijo pedimos que cambie la estrategia para la apertura de las actividades y se ponga como esencial para abrir las escuelas en semáforo naranja siguiendo los protocolos internacionales de salud.

Recalcó que los centros educativos no son centros de contagio, los menores pueden adaptarse a los protocolos de sanidad, y quienes quieran continuar con la instrucción en casa tengan el apoyo también de los docentes.

Reiteró que millones de niños están siendo afectados por lo que seguirán luchando para que los menores no se atrasen más y señaló que aunque no somos un país con un sistema de salud desarrollado, países como Argentina ya están abiertos y mandan a los niños de manera escalonada.

Finalmente señaló que sí hay medidas que se pueden tomar y no requieren gran inversión, sino participación y el apoyo de padres de familia, "prefiero que mis hijos vayan a la escuela a ver a otras personas o ir de compras", dijo, pues la educación debe ser lo principal, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir