;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "La detención de Emma Coronel es un mensaje a las autoridades mexicanas"

"Señores aquí cambian las autoridades, los presidentes, pero no los objetivos, y ese es el cártel de Sinaloa", señala el periodista Jorge Fernández M.

"La detención de Emma Coronel es un mensaje a las autoridades mexicanas"

"La detención de Emma Coronel es un mensaje a las autoridades mexicanas"

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La detención de Emma Coronel es un mensaje a las autoridades mexicanas: señores aquí cambian las autoridades, los presidentes, pero no los objetivos, y ese es el cartel de Sinaloa, así lo consideró el periodista Jorge Fernández Menéndez en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Fernández Menéndez recordó al público que Emma Coronel, es la tercera esposa oficial de Joaquín Guzmán Loera, una mujer joven, guapa y que ha sido foco de atención e influencer tras la detención de su marido.

Su detención dijo, obedece a la acusación de ser parte de la estructura criminal del cártel de Sinaloa y es una clara, algo que no se había visto en las detenciones de otras esposas de capos como ocurrió con la esposa de “El Mencho”, que fue acusada por lavado de dinero y liberada días después.

La acusación contra Emma Coronel detalla, la hace el Buró Federal de Investigaciones (FBI) particularmente por su relación con “Los Chapitos”, a través de un documento con el que será presentada en un juzgado de Washington y en el que se señala su participación en la fuga de Almoloya de “El Chapo” y como mensajera entre su esposo y otros miembros del cártel entre ellos los hijos de Guzmán Loera, en el manejo de los envíos de droga.

Los datos fueron dados por un testigo protegido quien dijo tener grabaciones de las comunicaciones del Chapo.

En el fondo, señala el periodista, se trata de convertirla en testigo colaborador, hay muchas cosas que no se saben del caso de “El Chapo”, incluyendo el dinero, que aún no aparece, ni en México ni en Estados Unidos.

Por ello afirma, su detención es un mensaje a las autoridades mexicanas, de que cambian las autoridades, los presidentes pero no los objetivos y en este caso en particular el objetivo es el cártel de Sinaloa, el principal proveedor de opiáceos.

El hecho de sea el FBI quien realice la investigación, obedece quizá a que tanto Emma Coronel como sus dos hijas tengan nacionalidad estadounidense, señala el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad