;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estados trataremos de comprar 22 millones de vacunas de Pfizer: Vila

El gobernador de Yucatán señala que el plan de vacunación se debe dialogar pues se desconocen los criterios de aplicación del gobierno federal

Estados trataremos de comprar 22 millones de vacunas de Pfizer: Vila

Estados trataremos de comprar 22 millones de vacunas de Pfizer: Vila

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los estados trataremos de comprar 22 millones de vacunas así lo compartió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, luego del ofrecimiento de Pfizer de dosis excedentes.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, detalló que la farmacéutica les hizo el ofrecimiento de 22 millones de vacunas para lo cual hicieron llegar en coordinación con la titular de la Conago, el comunicado a todos los estados pues la oferta cierra el día viernes 26 del presente.

A la fecha, dijo que los estados que han manifestado su interés en la compra son: Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur y Yucatán y de los demás estados dependerá de sus posibilidades presupuestarias.

Detalló que de acuerdo con Pfizer la disponibilidad cambió en la última semana y de concretarse la compra la entrega sería de la siguiente manera: un millón y medio de dosis en el mes de abril, 10 millones entre abril y septiembre y de 11 millones entre septiembre y diciembre.

Señaló que ha habido desánimo entre los gobiernos, pues luego de la reunión con López-Gatell, los criterios de aplicación del plan de vacunación no se han modificado, por lo que aseguró que al tener estas vacunas se buscará que su aplicación tenga otros lineamientos.

Y es que señaló que en los estados con vocación turística por ejemplo, resulta necesario para su reactivación económica que los prestadores de servicios obtengan la vacuna, por lo que aseguró que teniendo la vacuna de su aportación se podría dialogar y dejar atrás la discordia. En el caso de Yucatán, dijo van a llegar las vacunas para adultos mayores, pero se desconoce también el criterio para su aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad