;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hoy llega la vacuna rusa y mañana más dosis de Pfizer: Martha Delgado

México ha recibido 2 327 750 dosis de vacunas incluyendo las que se envasan, de los contratos podrá ser publicado lo que no sea confidencial, afirma

Hoy llega la vacuna rusa y mañana más dosis de Pfizer: Martha Delgado

Hoy llega la vacuna rusa y mañana más dosis de Pfizer: Martha Delgado

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Comenzamos a ver la llegada de vacunas nuevas, hoy llega la vacuna rusa y mañana más dosis de Pfizer, así lo confirmó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, con lo que espera que a partir de este arribo, la llegada del biológico sea por millones.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Martha Delgado afirmó que las dosis que llegaron de India no fueron un regalo, los contratos se darán a conocer, al menos aquello que no sea confidencial.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que a la fecha han llegado al país, 2 millones 327 mil 750 dosis, cifra que incluye aquellas que se encuentran en proceso de envasado como lo son los 12 millones de dosis de AstraZeneca, lo cual lleva tiempo, pero serán destinadas para la aplicación en México.

Compartió que el día de hoy con la llegada del presidente de Argentina se visitará la planta de Liomont en el municipio de Ocoyoacac, para verificar el proceso de envasado proveniente de Argentina y que posterior a este proceso será devuelta a dicho país.

Respecto al debate generado por las vacunas 870 mil dosis de la India, aclaró que el embajador fue invitado a Oaxaca por el Presidente, y en el acto dijo que el regalo para México era la noticia de las vacunas, no las vacunas, no fueron una donación, recalcó.

Afirmó “me piden los contratos porque mi palabra no era suficiente, el propio embajador hizo la aclaración en un tuit”, por lo que conforme sea posible, aseguró que se darán a conocer los contratos, por lo menos aquello que no sea confidencial pues estos están amparados con una carta de confidencialidad, y pueden estar sujetos a un delito.

En el caso de Covax, la propia alianza los publicó, de ahí lo que se puede o no hacer público de las contrataciones, lo que no tiene que ver con precios o entregas puede ser publicado, dijo.

En relación a los estados de la República, dijo que están en total libertad de comprar, no hay restricción, sin embargo es importante que valoren los tiempos de entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad