;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Costo de pandemia al primer semestre de 2021 llegaría a mil 250 mdd: AMIS

Pasamos de 35 a 60% en mortandad, esto cambia completamente el tema de seguros de vida, afirma el vicepresidente de la Asociación, Edgar Karam

Costo de pandemia al primer semestre de 2021 llegaría a mil 250 mdd: AMIS

Costo de pandemia al primer semestre de 2021 llegaría a mil 250 mdd: AMIS

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos atendiendo una situación bastante distinta en la historia de los seguros, significa la quinta causa más importante de la historia, pero no hay comparación con las suscitadas por fenómenos como huracanes o sismos, porque no es lo mismo perder bienes materiales que perder vidas, así lo señaló el vicepresidente de la Asociación, Edgar Karam.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el representante de las aseguradoras afirma que en México pasamos de una mortandad de 35 a 60%, hecho que cambia completamente el tema de seguros de vida.

A un año de confinamiento por la pandemia Karam afirma que el costo de esta alcana los mil 100 millones de dólares y a diferencia de una catástrofe natural, no tiene tiempo de término.

Tan sólo el huracán Gilberto, recuerda tuvo un costo de mil 127 millones de dólares, nivel al que llegaremos con la pandemia en dos o tres semanas y prevé que al primer semestre de este año se llegará a los mil 250 millones de dólares debido al rebase desborde de hospitales, uso de ambulancias y crematorios ante un contagio que continúa.

Por ello resaltó la importancia de la prevención, pues afirmó que si no detenemos esto quedándonos en casa, la tendencia no baja.

Las primas de seguros de vida dijo han crecido del 5 a 7 %, en tanto las de gastos médicos, han subido hasta un 10% su venta.

Y aunque hay solvencia para enfrentar la situación, pues las aseguradoras tienen la obligación de reservar el dinero para ello, dijo que aun cuando no hay incrementos, en los meses de marzo o abril se tomarán decisiones en cada aseguradora para subir o no sus precios y recalcó que el costo promedio para la atención de COVID-19 es de 450 mil pesos.

También señaló que las tablas de mortalidad y vida han cambiado para bien, los gastos médicos tiene siniestralidad alta y su costo cambia conforme a edad y la inflación médica que es abismal, hay un soporte sólido para sortear esta situación.

Finalmente compartió que a través del CCE apoyan la iniciativa de contribuir a la campaña de vacunación pues es la única forma de contener el contagio de la pandemia y su costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad