;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Banxico apuesta por recuperación ordenada en este 2021: Díaz de León

Volatilidad del mercado financiero continuará, pero se espera normalización con la vacuna; ventaja para México su vinculación con la economía de EEUU

Banxico apuesta por recuperación ordenada en este 2021: Díaz de León

Banxico apuesta por recuperación ordenada en este 2021: Díaz de León

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Banxico apuesta por recuperación ordenada en este 2021 afirma el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aunque reconoció que la volatilidad del mercado financiero continuará, se espera cierta normalización con la vacuna en un contexto en el que México tiene ventaja por su vinculación con la economía de Estados Unidos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el gobernador del BM detalló que la reciente baja en la tasa de interés responde a la contracción de contracción de más de 8.5 del año pasado para tratar de ajustar la economía y los precios con el mayor orden posible manteniendo una inflación baja y estable.

Señaló que lo peor que podría suceder es que se combinara una contracción económica con un proceso de inestabilidad financiera, por lo que han sido graduales y prudentes en la reducción de tasa de interés desde el inicio de la pandemia.

Como ejemplo de la volatilidad, recordó que en marzo y abril del 2020 el dólar rebasó los 25 pesos, a lo largo del cierre de año pasado se tuvo una apreciación que la redujo. No obstante en los últimos dos meses se ha visto una reducción en la inflación que se espera continúe hasta la meta de 3%, lo que implica menores costos de financiamiento para deudores tanto hogares como empresas y contribuirá a una recuperación ordenada en este 2021.

La volatilidad del mercado financiero continuará dijo Díaz del León, pero se apuesta por la normalización, aunque no plena con la vacunación, una constante presente en todo el mundo; al respecto dijo que la economía global tiene retos y oportunidades pero la ventaja de México es su vinculación a la economía norteamericana y la demanda de exportación que ha aumentado de manera importante siendo el sector de mayor recuperación.

En relación a la Ley Banxico, dijo que el diálogo con legisladores ha sido constructivo, pues se busca mejorar las oportunidades de canje en favor de los migrantes, y resaltó que su participación como autoridad financiera debe ser constructiva a fin de solucionar sin inconvenientes la regulación inicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad