;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:06

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Confidencialidad debe mantenerse en contratos de vacuna anticovid: SRE

De lo contrario, información mercantil, intelectual y de entrega quedarían expuestas generando un problema legal, afirma Martha Delgado

Confidencialidad debe mantenerse en contratos de vacuna anticovid: SRE

Confidencialidad debe mantenerse en contratos de vacuna anticovid: SRE / W Radio (Cuartoscuro)

México

Es legítima la preocupación sobre los contratos de la vacuna anticovid; sin embargo se deben mantener la confidencialidad de los mismos, de lo contrario se generaría un problema legal, así lo consideró la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la funcionaria advirtió que no se puede exponer confidencialidad de datos mercantiles, intelectuales y de entrega de las vacunas contratadas, pues aunque en el caso de Pfizer el costo del antígeno es público, los demás proveedores lo mantienen en secrecía por cuestión de competencia.

Sin embargo, afirmó que con todos los laboratorios se buscó la mejor opción en costo y anticipación a fin de garantizar la vacunación a los mexicanos.

La subsecretaria dijo que a la fecha se ha cumplido con el calendario de entrega y detalló las cifras de Pfizer desde el primer lote que dijo, fue de calibración y en aumento, de acuerdo a la producción, que al igual que en todos los casos comienza con pocas dosis.

La próxima entrega de Pfizer dijo será el martes con 3336 dosis y las posteriores entregas serán superiores, a excepción de marzo por cuestión de calendario.

Asimismo dijo que se espera comenzar con la etapa de envasado de AstraZeneca y la llegada de las dosis de CanSino

En el caso de Moderna, dijo que no se contempló de inicio su contrato por que este laboratorio tiene el compromiso de cubrir en primera instancia la demanda de Estados Unidos y al final al mercado exterior.

Aseguró que México si ha dado información de gasto en vacunas, que actualmente se tienen contratados Mil 120 millones de pesos, además del anticipo entregado a Covac de 170 millones de dólares, datos que dijo demuestran la transparencia en un tema que es prioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad