;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:10

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo renovar tu alimentación y estilo de vida?

Para todos los que andan agobiados porque el 2020 los dejó con varios kilos de más y siguen sin saber cómo recuperarse en la nueva realidad

¿Cómo renovar tu alimentación y estilo de vida?

¿Cómo renovar tu alimentación y estilo de vida?

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nathaly Marcus, nutrióloga funcional; especialista en medicina antiedad. Directora y Fundadora de Bienesta Medical Center

TW: @NathalyMarcus  TW: @Bienestamx  @Bienestamx

• "El biohacking significa controlar tu propia biología. Es tomar un atajo para llegar al lugar que quieres, un camino rápido para tu salud.

El BIOHACKING es una tendencia científica que nace a partir de un movimiento cultural conocido como transhumanismo.

Los adeptos al movimiento transhumanista buscan la transformación y mejora del ser humano mediante el uso de diferentes tecnologías que sumen nuevas capacidades a las que ya posee por sí mismo.

Con este movimiento como referente, al igual que un informático puede hackear un sistema electrónico para añadirle funciones para las cuales no está expresamente diseñado, los biohackers modifican el propio cuerpo humano para otorgar diferentes capacidades al organismo.

Venimos de la naturaleza, Hormesis: lo que no mata, nos fortalece

A través de exposición de estresores en poco tiempo, fortalecemos nuestra biologia de manera controlada.

• Actualmente, se han identificado una serie de procesos durante los cuales una dosis baja o subletal de un agente o estímulo estresante es capaz de activar una respuesta adaptativa que incrementa la resistencia de una célula u organismo frente a un estrés más severo.

A esta respuesta se le conoce como hormesis. Biohack Alimentación de restricción calórica:

• Es una nueva tendencia en alimentación cuya filosofía se basa en técnicas de ayuno enfocadas a la pérdida de peso y principalmente al aumento de la productividad, energía y renovación celular, la idea es estar más tiempo, despiertos e incluso, alarguemos nuestra esperanza de vida.

• El ayuno debe ser supervisado por profesionales. No se recomienda a personas diabéticas, con patologías renales, hepáticas o cardíacas, embarazadas y lactantes y pacientes que se estén tratando con determinados medicamentos como corticoides o anticoagulantes

Ayuno intermitente:

• Mínimo 14 a 16 o hasta 18 hrs

• Al levantarse en ayuno hacer 20 a 45 minutos de ejercicios aeróbicos, luego terminas con un baño frío.

• Lo que esto haces es entrenar al cuerpo a quemar grasa al despertar, entre más días puedas hacer esto es excelente.

• Mantienes el cuerpo en modo de “quema de grasa” guardando toda la ingesta de carbohidratos: “en todo el día no comes carbohidratos hasta el final del día y esto pone al cuerpo en estado de cetosis, pero luego te permite tener el carbohidrato que requieres para tu trabajo o entrenamiento y lo repites a diario

• Otro tipo de ayuno intermitente ha ganado popularidad con la dieta 5:2 donde las personas comen normalmente durante cinco días a la semana y consumen una cantidad de calorías dramáticamente reducidas (alrededor de 500Kcal) en los días restantes. Toma mucha agua

• No hay mejor bebida que el agua natural. Incrementa su consumo para favorecer la expulsión de toxinas y depurar el organismo (entre 1,5 y 2 litros diarios). Benefíciate de las frutas para depurar

• Los melones, sandías, manzanas, peras, uvas, etc. son excelentes frutas ricas en fibra y agua que te ayudarán a eliminar las toxinas de los “caprichitos” de las vacaciones y a perder kilos al ponerte a dieta. Además, te darán vitaminas y minerales, principalmente betacarotenos y potasio para eliminar líquidos y bajar de peso.

Planifica tus comidas

• Previamente a ir a la compra y meterte a cocinar es recomendable que te planifiques los menús de la semana. Solamente comprarás lo necesario y sabrás lo que vas a comer con anticipación. De esta forma, no solamente lograrás llevar una dieta más ordenada si no que evitarás caer en tentaciones.

Elimina (o reduce) el consumo de alcohol y los postres y antojitos….

• Es posible que te hayas excedido con el alcohol, azúcar y alimentos procesados Muchas de éstas son calorías sin valor nutricional que puedes eliminar si dices adiós e incorporas alimentos vivos, ricos en antioxidantes, con un alto valor nutricional que te brindarán energía constante durante el día.

Actividad física diaria

• Huye del sedentarismo y comienza a hacer ejercicio de forma regular y moderada mínimo 5 días por semana. Una buena alimentación debe ir acompañada de actividad física ya sea dando paseos al aire libre, subiendo las escaleras en lugar de recurrir al ascensor o realizar actividades más intensas para aumentar el gasto calórico y ganar masa muscular.

Cero Confianza en las dietas milagro

• Adelgaza y llega a tu meta de manera saludable y siempre bajo el asesoramiento o supervisión de un nutriologo profesional. Desconfía de las dietas milagro que prometen resultados espectaculares en poco tiempo, e incluso de las que imponen grandes restricciones de alimentos. Paciencia, control nutricional y ejercicio físico son la base para poder deshacerte de esos kilos de más.

Biohack Crioterapia:

• La llamada crioterapia de cuerpo completo trata de entrar durante dos o tres minutos en un tanque cilíndrico con la cabeza afuera o en una cámara similar a una sauna de vapor, que se llena de gas de nitrógeno, descendiendo la temperatura hasta los -150ºC.

• Es habitual que los deportistas de élite se sumerjan en baños de hielo después de un partido para acelerar su recuperación física.

• Ahora algunos de ellos han sustituido esos baños por sesiones de crioterapia, pese a que no hay estudios concluyentes sobre la efectividad de esta técnica para la recuperación atlética.

Biohack Conectar nuevas redes neuronales

• Sirven y desconectan las que no nos sirven con mayor producción de serotonina y mayor neuroplasticidad. Se generan con ejercicio, baile, sexo,caricias, aprendemos mejor con una rutina, produciendo la hormona de la felicidad serotoinina y no con neuroquímica de tragedia y sufrimiento,

Biohack: pasar cada mañana un tiempo contigo mismo

• 10 minutos de meditación con respiración que permite pensar sobre mi día de forma intencional antes de comenzar mi día.Biohack Estimular la mitocondria ( que se apaga y se vea afectada por procesos de inflamacion, dieta, infecciones) La mitocondria es la fuente de nuestra energía y longevidad. Todo lo que hacemos en nuestras vidas depende de la calidad de nuestra mitocondria. Las mitocondrias se van deteriorando a medida que envejecemos, pero ese proceso de puede mejorar haciendo ajustes en nuestro estilo de vida.Signos de que tus mitocondrias están en mal estado: falta de foco y concentración, agitarse fácilmente, caída de cabello, mal humor, sueño poco reparativo.

Biohack Sauna infrarrojo Terapia de Calor o Termoterapia que utiliza la luz para crear calor. Este tipo de sauna a veces se llama sauna de infrarrojo lejano ("lejano" donde las ondas infrarrojas caen en el espectro de luz)

Sus beneficios:

• Relajación de la tensión muscular y alivio de dolor

• Sudoración que produce la excreción de desechos y limpia de la piel.

• Normalización de la presión arterial.

• Vasodilatación y aumento de la circulación sanguínea.

• Alteración del sistema termorregulador del cuerpo.

• Beneficios sobre el sistema respiratorio.

• Mejora la salud de la piel. ...

• Incrementa el metabolismo, quema calorías y favorece la pérdida de peso.

• Mejora el sistema inmunológico y estimular la mitocondria

• Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Existen lámparas, almohadas , tapetes y equipos médicos de luz infraroja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad