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  • 22 DIC 2024, Actualizado 14:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Abrirán algunos restaurantes; 2% de condonación no nos salva: Ablanedo

Buscábamos el diálogo, pero no hubo respuesta, la gente está desesperada, no quieren perder sus trabajos, afirma el director de MKT de Grupo Fisher's

Abrirán algunos restaurantes; 2% de condonación no nos salva: Ablanedo

Abrirán algunos restaurantes; 2% de condonación no nos salva: Ablanedo

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Ciudad de México

Habrá cacelorazo y a la una de la tarde algunos restaurantes abrirán, así lo confirmó el director de marketing de Grupo Fisher’s, Manolo Albanedo quien señaló que los restaurantes del grupo que representa no abrirán, debido a que no pueden solventar el gasto de productos para proveer a toda la cadena.

El directivo de MKT compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que son pocas las cadenas que abrirán al igual que algunos pequeños restaurantes, pues asegura que la gente está desesperada y no quiere perder su trabajo. Afirmó que la carta enviada al Gobierno buscó en todo momento el diálogo pues lo que exigen es una fecha para reapertura, toda vez que han seguido lineamientos y protocolos solicitados.

Aseguró que no tienen nada en contra de los puestos de calle, que no cuentan con ningún protocolo; sin embargo pidió a las autoridades piso parejo.

Ablanedo afirma que se entiende el momento crítico de la pandemia, pero la industria restaurantera está desapareciendo y la condonación del impuesto que ofreció el gobierno de la Ciudad es sólo el 2% sobre la nómina, lo cual no salva de la quiebra a los restaurantes, pues es condicionado a estar al corriente en todos los impuestos, cosa que dijo es imposible luego de un año de cierre.

Por ello dijo que este lunes abrirán, esperan la visita de las autoridades y por supuesto algunos cierres; no obstante dijo se está preparando con amparos.

Aseguro que son más de mil los negocios afectados que proponen bajar el aforo para cuidar más a la gente, no es un abuso, dijo estamos tratando de sobrevivir, pues señaló que se necesita más del 60% de las ventas sólo no perder el negocio, ni cerrar empleos.

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