;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:55

W Radio

W Radio. Ventanas abiertas, portar cubreboca y no hablar, cantar o gritar: Lajous

El titular de Movilidad de CDMX detalla las rutas de apoyo emergente a falta de Metro; afirma están sanitizadas

Ventanas abiertas, portar cubreboca y no hablar, cantar o gritar: Lajous

Ventanas abiertas, portar cubreboca y no hablar, cantar o gritar: Lajous

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Tras el corto circuito registrado en el edifico de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro el sábado pasado, unidades de la red de transporte capitalino bridan servicio alternativo; a fin de evitar el contagio de COVID-19 el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous pidió el uso de cubrebocas, mantener ventanas abiertas y no hablar, cantar o gritar en las unidades que no han dejado de ser sanitizadas desde el inicio de la pandemia.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco. el funcionario reconoció que en este servicio emergente la gente no sabe qué hacer por lo que 300 elementos de la Semovi y Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan informando a los usuarios sobre las rutas.

Detalló que se habilitaron recorridos de autobuses RTP sobre las rutas de las líneas 1 y 3 desde indios verdes hasta Zapata.

A partir de hoy dijo, entró operación el Tren ligero de Xochimilco a Taxqueña, tras su etapa de reparación y mantenimiento; y el Trolebús de Eje Central tiene concesión adicional a Miguel Ángel de Quevedo y se habilitó una concesión de Chapultepec a Pantitlán también con Trolebús con las que se apoya a los usuarios del metro a quienes pidió una disculpa.

Lajous dijo también que se llevan a cabo tres peritajes de lo ocurrido al Metro; el de la Fiscalía general que se hizo desde el sofocamieto del fuego, uno independiente y el que realiza la aseguradora.

Por el momento, se está dedicado de lleno al restablecimiento del metro y se espera que el día de mañana martes, vuelvan a funcionar las líneas 4, 5 y 6. Y con la evaluación que se lleva a cabo se espera tener un aproximado de cuándo comenzarán a trabajar las líneas 1, 2 y 3.

En relación a la situación de mantenimiento de la red de energía de del Sistema dijo que desde inicio de la administración se presentó el proyecto para la renovación de las líneas de alimentación de las líneas 1, 2 y 3, debido a su edad y en el avance ya se tienen los túneles y galerías que alojarán a los transformadores; señaló que es Florencia Serranía directora general del Metro, encargada de todo el equipo técnico y hay un gerente responsable de esto.

Finalmente reconoció que es una mañana con muchos retos y se harán los ajustes necesarios para apoyar a los usuarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad