;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Otorga SEDATU contrato por más de 100 mdp a estadio de Pío López Obrador

Mexicanos Vs Corrupción da cuenta de una licitación y segunda vuelta en la que fueron rechazadas empresas constructoras con presupuestos menores

Otorga SEDATU contrato por más de 100 mdp a estadio de Pío López Obrador

Otorga SEDATU contrato por más de 100 mdp a estadio de Pío López Obrador

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día de ayer 11 de enero la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato por más de 100 millones de pesos para la renovación del estadio de béisbol de Guacamayas de Palenque, fundado y presidido por Pío López Obrador, así lo dio a conocer el periodista Raúl Olmos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, compartió la investigación que señala al estadio de Guacamayas de Palenque, también relacionado con Olmecas de Tabasco de hacerse de recursos millonarios para su renovación.

Detalló que el equipo y estadio de Guacamayas fue fundado y es actualmente dirigido por el hermano del Presidente, Pío López Obrador, es un equipo relativamente nuevo, fundado en 2015 ha sido cuatro veces campeón de la Liga y ha tenido apoyo de. Gobierno municipales de Palenque y del Gobierno de Chiapas en particular del anterior gobernador Manuel Velasco.

El contrato señalado, fue asignado a la empresa constructora Alz Contrucciones, S. A. de C. V. de Tuxtla Gutiérrez por más de 89 millones de pesos que incluyendo impuestos asciende a más de 100 millones, se iba a asignar el 23 de diciembre pero se aplazó al 11 de enero, en la licitación participaron 26 postores que fueron rechazados, en la segunda ronda entraron 22 empresas y aunque en la primera y segunda licitación hubo empresas con propuestas hasta 33 millones más baratas, fueron rechazadas.

Olmos recordó que Palenque, lugar donde se ubica el estadio es el lugar de descanso del Presidente, en donde tiene un rancho y familia, lo que conlleva una cercanía del mandatario con el lugar y levanta la suspicacia de el por qué esta cercanía y asignación de recursos.

Respecto a la posible desaparición del INAI dijo que es un organismo fundamental para la investigación por lo “es preocupante que se plantee su extinción pues no sólo sirve a periodistas y académicos, sino al público en general,  Las grandes investigaciones que han servido para catapultar al actual Presidente, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad