;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Regreso a clases no depende de la vacunación: López-Gatell

La vacuna contra COVID-19 no estará a la venta en sector privado, pero su personal sí será vacunado, afirma el subsecretario Hugo López-Gatell

Regreso a clases no depende de la vacunación: Hugo López-Gatell

Regreso a clases no depende de la vacunación: Hugo López-Gatell

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El regreso a clases no depende de la vacunación, así lo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien también afirmó que la vacuna contra COVID-19 no estará a la venta en sector privado, pero su personal sí será vacunado.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el subsecretario compartió la estrategia que se seguirá para la etapa de vacunación que comenzará con el personal de salud entre los que se contempla tanto a hospitales públicos como privados.

Ante el temor de algunos por una vacuna nueva, dijo que la ciencia de salud pública ha documentado las vacunas que tienen los más altos estándares de seguridad, no obstante para las personas que padecen algunas alergias de acuerdo a la llegada de las vacunas y sus componentes, se les indicará cuál es la correcta para cada caso.

Por el momento se esperan los resultados de la FDA para no poner en riesgo a nadie, y aunque dijo que no se pueden tener todas las vacunas, en un primer paso se recibirá en diciembre el primer embarque de Pfizer y se comenzará la vacunación en CDMX y Coahuila.

La vacuna dijo no estará a la venta en sector privado, pues no se puede tener un mercado privado abierto, se dispersaría el esfuerzo y se privilegiaría a algunos, por lo que se requiere solidaridad de toda la nación para tener la mejor estrategia para el aprovechamiento de la vacuna y alcanzar mejores índices de inmunización.

Dijo también que hay que ser realistas, pues dependemos en mucho de la capacidad de las empresas proveedoras, aunque México está al ritmo de adquisición de otras naciones, pero la expectativa puede no ocurrir en el calendario propuesto. Dependemos de que los fabricantes cumplan con los tiempos.

Detalló que se ha tenido colaboración con la SEP y se acordó la apertura de escuelas que no depende de la vacunación, sino de los protocolos a seguir.

Y recalcó que debemos tener claro que la pandemia no se ha acabado, sigue en todo el mundo y en México hay un repunte en ascenso, incluso en la mortalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad