;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que las mujeres tengan un proyecto de vida en el futbol: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX afirma que nadie lo sometió a un mandato en su nuevo cargo y que hará suya cualquier iniciativa contra la discriminación

Que las mujeres tengan un proyecto de vida en el futbol: Mikel Arriola

Que las mujeres tengan un proyecto de vida en el futbol: Mikel Arriola / W Radio (Cuartoscuro)

México

El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola afirma que hará suya toda agenda que esté en contra del racismo y buscará que las mujeres tengan un proyecto de vida como los hombres, que sea autosustentable y que tengan un futuro promisorio si deciden por su talento ser futbolistas profesionales, reconoció que la Liga femenil, está dirigida por un mujer muy talentosa, y que los equipos se deben homogeneizar con el apoyo de todos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el presidente de la Liga MX detalló que desde los 15 a los 38 años participó activamente en el futbol, de ahí que aceptara la invitación para cubrir el perfil deportivo con experiencia administrativa que se requería.

Al arribo a su nuevo cargo dijo que se enfrenta al reto de no detener la práctica del espectáculo del futbol y generar más recursos a los clubes a fin de que sigan invirtiendo en jugadores de fuerzas básicas.

En relación a las críticas por la “politización” del futbol, recordó sus logros en Cofepris y aseguró que los problemas de medicamentos se resolvieron no por discursos políticos, sino por acciones. Politización, dijo “no es el caso con su llegada a la Liga”.

Arriola dijo que es honor que su aportación de experiencia y política sirva para concentrar la voluntad de 18 equipos y sostuvo que nadie en la Asamblea lo sometió a un mandato, lo que le permite exponer sus ideas, propuestas y decisiones.

Respecto a un incidente de discriminación reciente en Europa, el nuevo presidente de la Liga MX dijo que suscribe cualquier iniciativa que vaya en contra de la discriminación, en la Liga MX no se tolerara, y se trabajará para perfeccionar los protocolos para que sea inclusiva, no discriminatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad