;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Avance en vacunas covid es bueno, malo la falta de estrategia: Infectólogo

Ayer llegamos al pico de la pandemia; no sorprende que México ocupe un lugar en la lista de países con mal manejo, afirma el doctor Francisco Moreno

Avance en vacunas covid es bueno, malo la falta de estrategia: Infectólogo

Avance en vacunas covid es bueno, malo la falta de estrategia: Infectólogo

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La situación ante la pandemia la venimos viendo desde hace meses y no hay cambio en la estrategia; ayer llegamos al pico de la pandemia, así lo afirmó el médico internista e infectólogo del Hospital ABC, Francisco Moreno.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el médico aseguró que no le sorprende que México se encuentre como uno de los países con el peor manejo de la pandemia, debido a las pocas pruebas, politización del uso de cubrebocas y un desafortunado manejo en unidades convertidas a covid cuando los hospitales no estaban preparados.

En cuanto a las vacunas, dijo que las noticias son buenas pues hay varias que están por terminar sus estudios clínicos; sin embargo, le preocupa la falta de estrategia. No hay vacunas contra influenza, qué podemos esperar entonces de la vacuna contra covid, señala.

Moreno afirmó que a pesar de que las autoridades tuvieron tiempo para calcular esta situación, y se dijo que era suficiente la vacuna contra influenza, actualmente la falta de ésta lleva a las personas a hacer largas filas en espera, lo que resulta contraproducente, pues se tiene conocimiento de que quien ha tenido influenza tiene mayor riesgo de enfermar de covid-19.

Actualmente dijo, somos 128 millones de mexicanos y no ya una estrategia para la vacuna contra covid-19; todo el mundo se da cuenta de la situación en México, menos los que deben darse cuenta, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad