CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Colectivos feministas han hecho presión en la agenda pública: Alma Murillo

Los hombres matan a las mujeres por que pueden, hay que cambiar las cosas para que no puedan, pide la escritora

A 20 años de la declaratoria de la ONU del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la escritora y activista Alma Delia Murillo afirma que son los colectivos los que se han encargado de romper el silencio en los casos de violencia contra las mujeres, haciendo presión en la agenda pública.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la escritora señala que es doloroso hablar del tema de feminicidios y violencia tan doloroso que para los colectivos las víctimas no son solo cifras, por eso salen a las calles a gritar sus nombres. “Somos en colectivo las que nos encargamos de romper el silencio” en una reacción inmediata que reconoce hace veinte años no ocurría.

Afirma que ahora las mujeres somos más capaces de contar lo que nos pasó, pues hay millones de casos y afectan a todos los niveles socioeconómicos; asegura que la familia no es un paraíso, pues en casi el 110% de los casos el abuso es al interior de la familia.

Alma Delia advierte que las cifras del INEGI cuentan los casos de violencia de mujeres de 15 años en adelante y se pregunta ¿En dónde están todas esas niñas cuyos casos son uno pero que el otro?

Finalmente la escritora advierte que los hombres matan a las mujeres por que pueden, por lo que hace un llamado para que las cosas cambien y ya no dejemos que puedan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir