CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Fiscalía abusa de figura jurídica para reventar a Robles: Salvador Camarena

En caso Robles surgirán más nombres además de Videgaray, asegura el periodista

La Fiscalía abusa del mecanismo del nuevo sistema de justicia para presionar, reventar a las personas; así lo señaló el periodista Salvador Camarena, luego de que Rosario Robles diera a conocer que se acogerá a la figura de testigo colaborador ante el proceso que enfrenta en prisión por la investigación “la estafa maestra” desde hace 15 meses.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista señaló que la Fiscalía ofrece privilegios a cambio de entregar a alguien superior en la escala del delito cometido; como en el caso de Rosario Robles, quien dijo debería estar enfrentando su proceso en libertad, pues no tiene una condena, a diferencia de Emilio Lozoya, quien se encuentra bajo proceso gozando de privilegios.

Camarena advirtió que Robles es la cara de lo que conocemos como la “estafa maestra”, cuando la investigación tiene muchos más actores; sin embargo, tras sostener su inocencia por casi dos años, le traicionaron y dejaron sola, no salieron a su rescate, ni le mandaron apoyos para su defensa.

Ahora, tras las declaraciones de su excolaborador, Emilio Zebadúa sobre las campañas y promoción de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, y sobre las órdenes de Rosario para las desviaciones, ella se quedó sola, por lo que ofrece decir cómo operó la estafa maestra.

El periodista señaló que el propio mecanismo debería reparar el daño y la sociedad quedar satisfecha con las declaraciones, pues surgirán más nombres, así como el por qué obtuvieron el dinero, por qué lo usaron y cómo lo van a regresar a las arcas de la nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir