;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Necesaria la transición en EEUU, falta liderazgo para frenar la pandemia"

El decano de la Universidad de Emory, Dr. Carlos del Río, afirma que este será un invierno oscuro ante un virus que se contagia con gran facilidad

"Necesaria la transición en EEUU; falta liderazgo para frenar la pandemia": Dr. Carlos del Río

"Necesaria la transición en EEUU; falta liderazgo para frenar la pandemia": Dr. Carlos del Río

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Estados Unidos las cosas está muy mal hemos sobrepasado la cifra de 250 mil fallecimientos y la tasa por un millón de habitantes es de 779, y de 773 en México, estamos empatados en una enorme tragedia, así lo señaló el doctor Carlos del Río.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el decano asociado ejecutivo de Medicina de la Universidad Emory de Georgia, reconoció que la epidemia está fuera de control, por la falta de liderazgo del gobierno federal.

En Estados Unidos, dijo que es importante que ocurra ya la transición, para que el equipo Biden ponga orden, en tanto los gobernadores han tomado acción en los estados, independientemente de su filiación política.

El doctor insistió como lo ha hecho en redes sobre la necesidad de mantener abiertas las escuelas primarias, dijo que fundamental para los menores de 12 años y para que sus padres puedan trabajar, aunque se requiere de medidas especiales para ello.

Particularmente en Europa señaló que los brotes han sido nuevamente espectaculares, ya que luego de que se había controlado, abrieron rápido y sin restricciones pensando que esto se había acabado, la gente joven salió a las calles y creció el contagio

Detalló que en Estados Unidos el 1.5 por ciento de la población está infectada, lo cual significa que ir a un restaurante donde hay 50 personas, hay 50% de chance de que una persona ahí tenga covid. Por ello dijo que es de pensarse el permitir reuniones de no más de 10 personas

Respecto a las vacunas dijo que los resultados son alentadores con más del 95% de efectividad alcanzado por Pfizer y Moderna, son buenas noticias, pero el invierno por venir es muy oscuro, la vacunación de millones de personas no va a ser fácil, requiere de un gran esfuerzo.

Al término de esta pandemia señaló que deberá hacerse una autopsia de esta situación para la cual reconoció estábamos muy mal preparados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad