;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Cuota de fallecimientos será irremediablemente alta los próximos meses"

El doctor Samuel Ponce de León, afirma que la esperanza de una vacuna no es real hasta que se haya aplicado a millones de personas

“Cuota de fallecimientos será irremediablemente alta en los próximos meses": Dr. Samuel Ponce de León

“Cuota de fallecimientos será irremediablemente alta en los próximos meses": Dr. Samuel Ponce de León

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No se puede asegurar que hay luz al final del túnel de la pandema, así lo afirmó el doctor Samuel Ponce de León, coordinador de la Comsion de la UNAM para la atención a la pandemia Covid-19; reconoció que estamos frente a un escenario complicado, uno de los clímax de la pandemia en México que no podemos llamar rebrote pues la transmisión ha sido sostenida.

Frente al rebase de los 100 mil fallecidos por covid-19 en México, el doctor afirma que el escenario es complicado en virtud en virtud de la intensidad de la pandemia en otras partes del mundo, por lo que aseguró que en el invierno va a ser muy complicado y quizá hasta el verano pueda mejorar la situación, pues ante una epidemia de graves consecuencias no se puede asegurar que haya luz al final de túnel.

La esperanza de las vacunas, dijo no es real hasta que no se aplican a las personas por lo cual en las próximas semanas y meses la cuota de fallecimientos será irremediablemente alta.

La cifra de fallecimientos reconoció que puede ser mayor a la reportada por el sistema de vigilancia que tiene limitaciones al no considerar los casos sospechosos.

Señaló que la pandemia nos tomó con uno de los sistemas de salud más lamentables de la OCDE, mismo que se ha depauperado en los últimos 20 años por lo que era difícil esperar una mejor respuesta, la reconversión dijo fue una gran decisión, no obstante la falta de preparación de personal médico ante un caso de tal magnitud.

Esta pandemia dijo, es un llamado a la reflexión profunda en toda la sociedad, se ha hecho un inmenso esfuerzo para la educación a distancia, pero tendrá una repercusión grave en los sistemas de educación básica, de vacunación y en la industria.

Lo sabíamos desde hace mucho y no tomamos las previsiones, la pandemia se da en el marco del calentamiento global y nos enfrenta a una cruda realidad de grandes dimensiones.

Los países deben sentarse a discutir cuál es el futuro desarrollo, reencuadrar los proyectos educativos y en el área médica entender que hay que asumir esta situación con la mayor de las responsabilidades debido al riesgo personal y profesional y presionar para alcanzar un mejor sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad