;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:59

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Exigen en Zacatecas justicia para Sofía

Tras las protestas de la noche de este domingo, autoridades se mantienen en diálogo con los manifestantes

Exigen en Zacatecas justicia para Sofía

Exigen en Zacatecas justicia para Sofía / W Radio (Especial)

Zacatecas

La historia inicia el pasado 11 de noviembre fecha en que desapareció la menor de 12 años Sofía Alejandra, originaria de Fresnillo y de quien las autoridades de Zacatecas han confirmado, fue víctima de secuestro, así lo informó para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Horacio González.

La tarde del domingo se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la menor que presentaba signos de violencia. En redes sociales la sociedad comenzó a exigir acciones al respecto y por la tarde llegaron al Palacio Cívico a manifestarse de manera pacífica.

El grupo de manifestantes que no sobrepasaba las 300 personas estaba conformado por familiares y amigos entre ellos varios adultos mayores y niños quienes formaron una cruz de veladoras a lo largo de la plaza.

Sin embargo más tarde llegó otro grupo de personas exigiendo la presencia de las autoridades y comenzaron a forzar la puerta del Palacio. Juan Manuel Loera, secretario de gobierno pretendió hablar con los manifestantes pero ante su negativa se retira y estos comienzan a lanzar las veladoras contra la puerta.

Bomberos, elementos de protección civil antimotines impidieron el acceso a los manifestantes, pero fue hasta pasada la media noche cuando fueron disuadidos por elementos de la Guardia Nacional.

Más tarde el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo López Bazán dio cuenta del saldo en el que solo algunos policías resultaron con lesiones menores.

Esta mañana se ha citado a una nueva manifestación a lo que el presiente municipal Saúl Monreal Ávila atiende a los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad