CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Problema de contagios focalizado en actividad social: Gobernador de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro detalló las acciones que se han seguido en la entidad debido al reciente incremento de los casos de contagio

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que en las ultimas cuatros semanas se han incrementado los contagios y preocupa la ocupación hospitalaria, la salida a otros lugares y la convivencia social son los factores que más han elevado los contagios.

Aseguró que las empresas han respetado los protocolos de sanidad a diferencia de la sociedad, por lo que al día de hoy se tienen 11 mil 700 casos positivos y la lamentable cifra de 775 decesos, pese a la aplicación de más de 30 mil pruebas en las que se hizo una inversión importante para aplicarlas a la población en general.

Rosas Aispuro señaló que son diversas las actividades que se han suspendido como eventos masivos, pues los contagios dijo son provenientes de jóvenes entre 20 y 40 años, llegan a casa y contagian a los adultos mayores.

El problema está claramente focalizado en la actividad social, por lo que señaló han quedado prohibidos los eventos de carácter privado las fiestas en general y se va a disminuir el número de ocupantes en las unidades de transporte público.

El contagio dijo está focalizado en la capital del estado y pese a las cifras no se ha dejado de atender ningún caso, aunque reconoció la falta de personal especializado.

El llamado sigue siendo permanecer en casa y el turismo está cerrado para evitar concentraciones, señaló el gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir