;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Contagios se están dando en el ambiente social: Salud Aguascalientes

El riesgo está hasta en casa y no hay medida que sirva si la gente no participa, afirma el secretario de Salud de la entidad

Contagios se están dando en el ambiente social: Salud Aguascalientes

Contagios se están dando en el ambiente social: Salud Aguascalientes

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El riesgo está hasta en casa; los contagios se están dando principalmente en el ambiente social, así lo señala el secretario de Salud de Aguascalientes Miguel Ángel Piza Jiménez quien reconocio en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la entidad se encuentran en alerta y control debido al incremento en los casos de covid-19.

Señaló que los casos se han atendido sin el desborde de la atención pues el incremento de la pandemia ha sido cíclico, en las que el número de contagios ha variado ente 80 y 40, el descenso no ha sido sostenido y se ha tenido mayor ocupación hospitalaria en la ciudad capital.

Aseguró que ya se han tomado las medidas de contingencia, el día de ayer se decidió intensificar la sanitización de espacios públicos, limitar eventos masivos y una actividad más intensa sobre la guardia sanitaria en coordinación con Cofepris supervisan estas actividades.

Hay actividades económicas que serán afectadas por el repunte de casos, la Feria de San Marcos por ejemplo fue cancelada al igual que el Feria de los Muertos y otras actividades masivas.

Estamos reforzando mensajes de protección personal, las pandemias en el mundo se resuelven con la participación de la sociedad, de nada sirven las medidas de gobierno.

El estadio abrió con asistencia de 5 mil personas cuando tiene capacidad de 7 mil y bajo protocolos de distancia y sanidad, señaló.

En cuanto al maratón deportivo se espera se dé con todos los protocolos, el riesgo está hasta en casa. Los contagios se están dando en el ambiente social, en las plantas de autos no ha habido brotes.

Si esto se desborda tendremos que volver a las restricciones más estrictas de confinamiento incluso cerrando algunas actividades económicas, pero de momento no, señaló el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad