;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:16

Impuesto a productos de higiene menstrual no se eliminó: Martha Tagle

Son 3 mil 400 millones de pesos al año los que pagamos las mujeres en impuestos por productos de higiene de uso menstrual

Impuesto a productos de higiene menstrual no se eliminó: Martha Tagle

Impuesto a productos de higiene menstrual no se eliminó: Martha Tagle / W Radio (Getty Images)

México

Habíamos logrado eliminar impuesto a productos de higiene menstrual, pero los señores despertaron y lo echaron para atrás, la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle lamentó la decisión de los legisladores de rechazar el IVA cero a productos que las mujeres usan durante más 40 años en su vida por lo menos durante cinco días al mes.

Esta madrugada se había logrado la aprobación de eliminar el pago de este impuesto, una propuesta hecha y apoyada por varios colectivos de mujeres.

La diputada detalló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda, son alrededor de 3 mil 400 millones de pesos al año que las mujeres tienen que pagar por algo que al igual que el acceso al agua es necesario para una vida normal.

Cuando despertaron los señores echaron atrás el argumento, un hecho que la diputada señaló como muy lamentable.

Señaló que para algunas mujeres no resulta oneroso el pago de dicho impuesto, sin embargo, hay sectores para los que es grave.

Habíamos diputadas de todos los grupos impulsándola; estamos interesadas por poblaciones que se ven orilladas a utilizar otro tipo de productos que pueden dañar sus salud, pese a datos de Hacienda no hay datos claro de lo que se recauda, no hay investigación al respecto.

Señaló que en la menstruación digna incluso el acceso al agua es un derecho.

Terrible hay diferentes modificaciones al impuesto sobre la renta, organizaciones que viven de donativos tendrán problemas pues han aprobado una serie de requisitos para controlar y evitar que reciban estos donativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad