;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Los tiempos se mantienen para la vacuna de Pfizer: Constanza Losada

La colaboración en la industria farmacéutica ha sido un hito histórico. El acuerdo financiero no es público, pero la vacuna será asequible

Los tiempos se mantienen para la vacuna de Pfizer

Los tiempos se mantienen para la vacuna de Pfizer

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego del acuerdo 34.4 millones de dosis de vacunas que permitirían inmunizar a 17 millones de mexicanos, signado la semana pasada con el gobierno federal, la directora general de Pfizer México, doctora Constanza Losada aseguró que se trabaja en de manera sin precedente a pasos agigantados desde abril con las dos primeras fases de la vacuna.

Actualmente su apuesta se encuentra en la fase 3 haciendo la prueba a 44 mil participantes de los cuales un tercio son latinoamericanos y si se avanza al mismo paso se podrá someter en noviembre a la evaluación de las autoridades de la FDA en Estados Unidos para luego llegar buscar la aprobación de Cofepris.

Ha sido una prioridad para Pfizer tener una vacuna segura y eficaz, de acuerdo a tiempos y lo esperado. La inversión ha sido a riesgo, sin embargo una vez aprobada acortará tiempos el avance que se tiene.

Los tiempos se mantienen y de acuerdo a lo esperado, la colaboración de todos los actores han permitido el avance y acercamiento a una vacuna contra la pandemia, lo que antes se hacía en diez o quince años hoy se podría conseguir en meses, lo cual es histórico, como en el caso de la vacuna de Pfizer.

Detalló que la vacuna está desarrollada bajo el programa BNT162 ARN mensajero tecnología que permitirá avanzar en el desarrollo de esta y otras vacunas.

La candidata de Pfizer, dijo está basada en una tecnología llamada ARNm es una copia de la secuencia genética del virus que tiene la información que produce la proteína para generar la infección, esta molécula alcanza la célula humana y llega la maquinaria normal para producir no la infección por que no tienen el organismo vivo, sino una respuesta inmune.

Finalmente señaló que el acuerdo financiero no es público pero la vacuna será asequible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad