;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Acabar con fideicomiso, un balazo directo a las víctimas: Teodomira Rosales

El Presidente lo único que quiere es terminar con las organizaciones y dejar solas a las víctimas, señala la activista del CDH Morelos

Acabar con fideicomiso, un balazo directo a las víctimas: Teodomira Rosales

Acabar con fideicomiso, un balazo directo a las víctimas: Teodomira Rosales / W Radio (Cuartoscuro)

México

Vivimos una preocupación inmensa por la pérdida de Fideicomiso de apoyo a víctimas y que los diputados y senadores hayan tomado una decisión sin tomar en cuenta a las comunidades, así lo aseguró la dirigente del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Teodomira Rosales Sierra.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la activista señaló que son muchas las víctimas de desplazamiento forzado en Guerrero así como aquellas que ha sufrido la desaparición de alguno de sus familiares.

Los diputados y senadores dijo, desconocen la situación de las comunidades en donde son miles las víctimas mujeres para las que los recursos que les llegan representan el único sustento con el que cuentan para mantener a sus hijos. Y acusó que sólo cuando quieren votos van a las comunidades, y en esta ocasión no se tocaron el corazón para desaparecer el fideicomiso.

La situación no solo se vive en Guerrero sino en varios estados de la República, con esto vemos que el ejecutivo lo único que quiere es darles un balazo en la cabeza, porque apuntó directamente a las familias de víctimas, era lo único con lo que podían sobrevivir.

Teodomira señaló que los recursos con los que se mantenía el Centro provenían de financieras extranjeras, por el momento, ignora cómo se trabajará con ellas. El recurso que llega es directo para las víctimas, lo que nos llega a nosotros debemos justificarlo con facturas.

Lo que quiere el Presidente señala la activista es desaparecer las organizaciones, él quiere atender directamente a las víctimas, a las que no les hace caso si van solas.

Teodomira Rosales argumenta que el Centro Morelos es un organismo que ha funcionado por 24 años acompañando a las víctimas, pero con la desaparición del Fideicomiso, señala que el Presidente lo único que quiere es dejar solas a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad