CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Cómo será el regreso a las salas de cine?

Salas buscan reponer las pérdidas generadas por la pandemia con medidas sanitarias y nuevas carteleras, detalla Miguel Mier, COO de Cinépolis

Abrir salas de cine en la Ciudad de México una gran alegría reconoció el director global de operaciones de Cinépolis, Miguel Mer, quien asegura entre el mes de marzo y agosto de este 2020 las ventas fueron de sólo 490 mil boletos debido a la pandemia, nada comparado con el mismo periodo del 2019 cuando se vendieron 170 millones de boletos.

Por lo que a firma abrirá con las mayores medidas de sanidad, apostando por la recuperación del cine.

Esta pandemia detalló Mier se transmite por las gotículas en un cine vas a estar callado y con medidas de seguridad, y no de la actividad, por lo cual es menos riesgoso que ir a un restaurante o un café por ejemplo

En referencia a un estudio hecho en Australia señala que hay 7 veces más probabilidad de contagio en un restaurante y 90% más cuando se está cantando o gritando como en un concierto.

Por ello se han establecido protocolos de sanidad y seguridad, por lo cual al asistir al cine se debe llegar con cubrebocas y caretas, la compra de alimentos se puede hacer online, y quitarse el cubrebocas para consumirlos, claro está a fin de no incrementar el riesgo de contagio.

En cuanto al aire acondicionado de las salas dijo que tiene la capacidad de meter aire del exterior de acuerdo a los protocolos y ellos lo hace cada 15 minutos abriendo las puertas de emergencia.

Las butacas serán asignadas en forma de tablero de ajedrez para respetar la sana distancia.

Las novedades de cartelera también son importantes, por lo que mencionó cintas como: La mujer en llamas, Wonder woman 1984 , Interestelar y TNT entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir