;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pandemia y economía seguirán conviviendo por lo menos un año: Herrera

“No se trata de ir a casa y esperar a ver qué pasa, sino adaptarnos a los riesgos que representa la pandemia”, afirma el secretario de Hacienda.

Pandemia y economía seguirán conviviendo por lo menos un año: Herrera

Pandemia y economía seguirán conviviendo por lo menos un año: Herrera

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La economía en tiempos de covid 19 es una crisis inusitada en un sentido muy específico y crítico a diferencia de las provocadas por un tipo de cambio, deuda o quiebre, así lo advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera.

Es resultado de una decisión de gobiernos y sociedades de cerrar la economía y viene dictada por los tiempos de la pandemia, por lo que dijo se han planteado soluciones para este tipo de crisis, una que es poco factible es encontrar una vacuna, lo que no se ha logrado, por eso se sigue poniendo esfuerzo en una cura; la llamada inmunidad de rebaño tampoco se ha alcanzado.

Por lo que afirma “Nos queda por lo menos un año de que pandemia y economía sigan conviviendo”. La economía va a estar operando de un modo menor no solo en México sino en toda América; se prevé que 160 países del mundo enfrentarán recesión.

Al inicio de la pandemia dijo la mayor parte de los países trabajaron bajo modo de espera; sin embargo“lo que tenemos que hacer es aprender a que la economía conviva con el covid y tener diversos mecanismos de ir operando”.

Estrategias como la toma de temperatura, juegos sin aficionados, menus en QR, fábricas con sana distancia: ese tipo de medidas permitrán el regreso a la economía, “No se trata de ir a casa y esperar a ver qué pasa, sino adaptarnos a los riesgos que representa la pandemia”.

En tanto dijo, se hacen consensos con todos los actores de la economía como lo ha hecho con Coparmex con quien habló sobre la prevención del lavado de dinero, ya que entre las cosas positivas que ha traído la pandemia, es buscar una solución en lo colectivo, generando una responsabilidad común como la que llevó a la reforma de pensiones.

La coyuntura, dijo, permite que se aborden temas importantes no podemos posponer la agenda por lo que también se ha firmado el convenio para prevenir el lavado de dinero, hay delitos importantes en México como los dados a conocer ayer, es algo que se debe desterrar. Y cuando el delito se comete asegurar que se persiga pero principalmente que no se permita.

88% de las empresas no tiene acceso al crédito lo que les hace difícil operar con su capital, por lo que debemos tener un mejor sistema financiero y un sistema robusto de prevenir la transparencia en el origen de los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad