CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Delitos electorales son nada comparados con lo que viene: Arturo Ángel

Emilio "L" está obligado a demostrar con pruebas declaraciones que involucran delitos más graves: cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero diera a conocer los avances de la primera comparecencia de Emilio “L”, el periodista de Animal Político, Arturo Ángel señala que lo declarado son cacahuates en comparación con lo que viene, algo esperado en el lapso de los seis meses que se dieron al señalado para convencer a los fiscales de su presunta inocencia.

Y aunque no es común que un Fiscal salga a dar adelantos, porque no está obligado hacerlo, por ser un tema de corrupción lo hizo.

Tras la primer comparecencia Emilio “L” en la que dio nombres y cifras involucradas por más de 500 millones de pesos entre recursos de Odebrecht que llegaron a la campaña de Peña Nieto, refiriendo que le dieron órdenes a Emilio “l” para el soborno de un diputado y cinco senadores.

En el gobierno de Calderón 84 millones de pesos fueron entregados a un secretario de finanzas de un partido y 200 millones de pesos para una reforma, lo que sigue ahora es demostrar lo dicho.

Los delitos electorales son lo de menos pues pudieron haber preescrito; de estas declaraciones surge la historia que derivó en contratos ventajosos, señala el periodista pues se trata de delitos más graves como cohecho hasta lavado de dinero y delincuencia organizada que deberán tener las pruebas necesarias para comprobarse. Lozoya está obligado a entregar datos estos delitos que son más graves para sustentar el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir