;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La vacuna rusa “Sputnik V” no estaba en el radar: Doctor Alejandro Macías

Su aplicación debe contar con el aval de comités de seguridad biológica y ética que no puede ser evadidos, señala el especialista.

La vacuna rusa “Sputnik V” no estaba en el radar: Doctor Alejandro Macías

La vacuna rusa “Sputnik V” no estaba en el radar: Doctor Alejandro Macías

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Esta mañana el presidente Ruso Vladimir Putin dio a conocer la existencia y aprobación de Rusia para la aplicación en humanos de la vacuna a la que hizo llamar “Sputnik V”.

En México, el doctor Alejandro Macías se dijo sorprendido, y señaló que “esta vacuna no estaba en el radar de la Secretaría de Salud para pensar que estarían pronto, se le adelanta a la vacuna británica, a la china y la de Estados Unidos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el doctor Macías, confirmó la el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin pero aseguró “no sabemos qué tipo de vacuna si de reactor, proteína pues sólo dijo que ya se la puso a su hija. Refirió que de manera emblemática le puso el nombre de Sputnik V a la vacuna, al igual que el satélite que en su momento nadie se esperaba.

Y afirmó que aunque al parecer la van a empezar a usar, según lo dicho por Putin, “existe un reglamento de seguridad biológica y ética que no puede ser brincado, es un paso que debió ser autorizado por comités de ética para su aplicación”.

Que padre que haya una vacuna, dijo pero no sabemos cómo la están haciendo, se están adelantando seis meses a los demás países asegura el especialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad