CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Educación a distancia exige otras habilidades didácticas: Profesor

"La televisión va a tener mayor protagonismo y no va ser lo mismo iniciar un ciclo escolar, que darle continuidad al anterior"

Educación a distancia confirmó que el sistema educativo tiende a la exclusión de los menos favorecidos y ha sido un desafío para quienes no han impartido clases en plataformas, por lo que en tres semanas hay muchos temas que resolver; así lo afirmó el profesor de Colima Rogelio Javier Alonso Ruiz.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el profesor señaló que las autoridades ignoraron muchas voces críticas y los maestros saben lo que se ha dicho en las conferencias, pues asegura que la información fluye de manera muy lenta a tres semanas hay muchos temas que resolver.

Señaló que las autoridades se ha centrado en la parte de cobertura y eso no es decisivo para la educación a distancia, hay temas como los pedagógicos, como la selección de aprendizajes, el problema no es nada más tener contacto con los alumnos exige otras habilidades y didácticas.

Reconoció que hubo una capacitación de la mano de Google con participación de 1 millón de docentes con respecto a las plataformas pero la parte pedagógica sigue descuidada.

En su percepción, la televisión tendrá un mayor protagonismo, sin embargo advierte que no fue bien empleada en cuanto a prácticas pedagógicas, además de que no será lo mismo iniciar un ciclo escolar que darle continuidad al anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir