;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Educación a distancia exige otras habilidades didácticas: Profesor

"La televisión va a tener mayor protagonismo y no va ser lo mismo iniciar un ciclo escolar, que darle continuidad al anterior"

Educación a distancia exige otras habilidades didácticas: profesor Rogelio Alonso

Educación a distancia exige otras habilidades didácticas: profesor Rogelio Alonso

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Educación a distancia confirmó que el sistema educativo tiende a la exclusión de los menos favorecidos y ha sido un desafío para quienes no han impartido clases en plataformas, por lo que en tres semanas hay muchos temas que resolver; así lo afirmó el profesor de Colima Rogelio Javier Alonso Ruiz.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el profesor señaló que las autoridades ignoraron muchas voces críticas y los maestros saben lo que se ha dicho en las conferencias, pues asegura que la información fluye de manera muy lenta a tres semanas hay muchos temas que resolver.

Señaló que las autoridades se ha centrado en la parte de cobertura y eso no es decisivo para la educación a distancia, hay temas como los pedagógicos, como la selección de aprendizajes, el problema no es nada más tener contacto con los alumnos exige otras habilidades y didácticas.

Reconoció que hubo una capacitación de la mano de Google con participación de 1 millón de docentes con respecto a las plataformas pero la parte pedagógica sigue descuidada.

En su percepción, la televisión tendrá un mayor protagonismo, sin embargo advierte que no fue bien empleada en cuanto a prácticas pedagógicas, además de que no será lo mismo iniciar un ciclo escolar que darle continuidad al anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad