;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Municipios ayudan en la búsqueda del menor Dylan: Fiscal de Chiapas

El fiscal estatal Jorge Llaven afirma que se dio al personal de la CNB toda la información de la búsqueda, pero la carpeta ministerial es otra cosa.

Municipios ayudan en la búsqueda del menor Dylan: Fiscal de Chiapas

Municipios ayudan en la búsqueda del menor Dylan: Fiscal de Chiapas

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda recibió toda la información respecto a la búsqueda de Dylan, pero investigación del delito la tiene el ministerio público, así lo refirió el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca quien argumenta posible falta de comunicación en el caso de búsqueda de Dylan.

El fiscal detalló que los presdentes de las municipalidades colindantes a San Cristobal ya apoyan en la búsqueda del menor Dylan, pues tras la investigación existe la hipótesis de que el menor fue llevado a región tzotzil.

El funcionario detalló que los menores que entregaron a Dylan a la mujer señalan que esa mujer que habla tzotzil los contactó un día antes y con mentiras les pidió apoyo para hallar a su hijo y les pagó 200 pesos para que le entregaran al menor.

La niña señala que ella abordó un taxi mismo que fue idetificado al igual que el conductor quien señaló que el menor iba llorando y se quedó dormido dejando en el vehículo el atomizador que llevaba en mano. El taxista refirió que la mujer que llevaba a Dylan bajó en la zona de taxis foráneos que van a comunidades indígenas.

De ahí que se haya pedio el apoyo de pueblos originarios para comenzar la búsqueda, ya se difundió el dato de la recompensa.

Ante la falta de apoyo de la fiscalía de Chiapas señalada por la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, el fiscal argumentó que el personal de la dependencia tuvo acceso a la carpeta de investigación del menor pero la investigación del delito la tiene el ministerio público. Y argumentó que “una cosa es la búsqueda de Dylan y otra el delito”, por lo que la falta de comunicación no debe desenfocar la búsqueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad