;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El 24 de agosto regresa el derecho a educación de los niños: Marcos Bucio

Estamos abiertos a toda la crítica pedagógica y los maestros de educación especial son los más comprometidos asegura el subsecretario de Educación.

El 24 de agosto regresa el derecho a la educación de los niños: Marcos Bucio

El 24 de agosto regresa el derecho a la educación de los niños: Marcos Bucio

24:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos abiertos a todas la crítica pedagógica así lo aseguró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco afirmó que el 24 de agosto regresa el derecho a la educación de los niños por lo que pidió orden, disciplina y el acompañamiento de los padres en lo más posible para acercarlos a las clases a través de las herramientas que ya existen y las que se están construyendo.

Reconoció que pese al esfuerzo realizado en el ciclo pasado donde se tuvo contacto con el 80% de la población estudiantil, hubo insuficiencias y la cobertura en televisión no fue suficiente, por eso ahora se hace un convenio con las televisoras como Televisa, Grupo Imagen y Multimedios, radiodifusoras culturales y educativas.

Detalló que desde el 20 de marzo educación básica no ha dejado de laborar pues se deben tener listos 4 mil programas de televisión ahora con más responsabilidad pues el 14 de agosto o antes se debe tener lista la programación de la semana del 24 de agosto.

Los programas dijo se realizarán desde Canal 11 y 14 que pertenecen al Sistema del Estado con un maestro y un conductor.

Aseguró que son 1 millón cien mil maestros de educación básica de los cuales el 85% tienen internet y laptop por lo que se va a privilegiar la capacitación del 17 de agosto al 11 de septiembre.

Para los padres de familia también habrá capacitación del 24 de agosto al 18 de septiembre para los padres a quienes se les darán los horarios de clases y la parrilla completa de programación para que apoye a los menores.

El subsecretario dijo que el programa Aprende en casa fue calificado como bueno tanto por maestros como padres de familia a quienes reiteró el llamado para apoyar a los niños en casa a fin de que no pierdan años críticos de educación.

Afirmó que todos los días evalúan las mejores prácticas pues el abandono escolar es un problema delicado para el que se llevará a cabo un monitoreo de detección temprana para darle solución y se cuenta con el apoyo de especialistas de la UNAM, la UP y el TEC de Monterrey para alcanzar un sistema educativo resiliente, por lo que están abiertos a toda la crítica pedagógica.

En cuanto a educación especial, reconoció que en lenguaje de señas solicitaron el apoyo de las fundaciones como la encabezada por Katia de Artigues para conseguir intérpretes y reconoció que los maestros de educación especial son los más comprometidos.

En relación a los padres de familia, en el caso de madres solteras se buscará que los menores cuenten con becas y un esquema de acompañamiento para padres y madres de familia que deben salir a trabajar, pues afirmó que el confinamiento de 36 millones de estudiantes ha ayudado que los hospitales no estén llenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad